Así podría ser Healthbook, el app enfocado en la salud que llegaría con iOS 8 - QiiBO QiiBO

Así podría ser Healthbook, el app enfocado en la salud que llegaría con iOS 8

Mockups Healthbook iOS

Esta mañana, los chicos de 9to5Mac han publicado algunas imágenes de la alegada nueva aplicación de Apple para monitorear la salud, Healthbook. El app, que se dice llegará con iOS 8 y el muy rumorado iWatch, asemeja otra de las aplicaciones de iOS, Passbook, tanto en el nombre como en su interfaz.

Según hemos sabido a lo largo de las diferentes notas que se han publicado y que hemos recogido aquí en QiiBO, Healthbook tendría una cantidad de cartas o tarjetas que recogerían datos específicos de nuestra salud como, pulso, actividad física, nutrición, presión sanguínea, azúcar en nuestra sangre, rastreo del sueño, peso y más.

Mockups Healthbook iOS

Como podemos ver en estos mockups, cada ficha nos mostraría un gráfico del progreso y los dividiría en días, semanas, meses y anuales. En algunas de las tarjetas, será el usuario quien ingresará los datos para que Healthbook pueda llevar un registro y decirnos qué hacer, como por ejemplo en la tarjeta de Nutrición (Nutrition).

Aún hay detalles que faltan por conocerse como por ejemplo, si Apple utilizará un nuevo dispositivo propio o de terceros para llevar la data de algunos servicios como la presión sanguínea. Se espera que Healthbook pueda gestionar esta información y ofrecerla cada vez que el usuario abra la tarjeta, no obstante, para poder hacer esto no podría utilizarse ninguno de los equipos actuales de la compañía como el iPhone, por lo que esto pondría más peso en el rumorado iWatch de Apple.

Mockups Healthbook iOS

Por último, hay una tarjeta adicional llamada Emergency Card o Ficha de Emergencia en la que el usuario pondría sus datos de salud más personales como: fecha de nacimiento, peso, color de ojos, tipo de sangre, si es o no donador de órganos y los medicamentos (si alguno) que esté tomando.

Los rumores sobre Healthbook llevan corriendo desde hace ya algún tiempo. A lo largo de estos meses hemos visto algunas nuevas adquisiciones en Apple que apuntan al sector de la salud y en las que Healthbook y el iWatch son los sospechosos principales.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.