Apple se queda con el 52% de los beneficios de la industria móvil - QiiBO QiiBO

Apple se queda con el 52% de los beneficios de la industria móvil

Apple ventas iPhone

Apple es conocida por ser una empresa que empuja la industria de la tecnología hacia adelante; lo hizo con las computadoras, los MP3s, los teléfonos y más recientemente las tablets. Pero quizás muchos no conozcan que detrás de todo esto se esconden unos maestros del mercadeo y las ventas.

Para el 2007, cuando el iPhone fue presentado, Steve Jobs mencionó que iban detrás de 1% del mercado de telefonía. Algo que muchos dudaron para aquel entonces por tratarse de un “player” nuevo en este sector y contar con un solo teléfono para la venta. Hoy día, la historia es otra y la compañía de la manzana alcanza el 4.2% y este año superó a Nokia como el fabricante número uno de smartphones.

Ahora bien, por increíble que suene, con tan solo ese pequeño porcentaje de participación, Apple haya obtenido el 52% de todos los beneficios generados entre julio y septiembre del año en curso, según los datos ofrecidos por Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity.

[quote]Con Nokia en mitad de una difícil transición en su estrategia con los smartphones y los indicadores revelando que RIM y Motorola siguen en problemas en Norte América a causa del mercado de smartphones Android cada vez más competitivo, creemos que Apple va a ganar una cuota aún mayor en el trimestre de diciembre, durante el que podrá capturar más del 60% de las ganancias de la industria”[/quote]

 

Apple obtiene el 52% de los beneficios del mercado móvil con su iPhone

 

Por último, Canaccord estima que durante el último trimestre del 2011, Apple alcanzará los 29 millones de iPhones vendidos, sumados a los ya vendidos 104.4 millones. Algo que, con la tremenda aceptación que está teniendo el nuevo iPhone 4S, no dudo en lo absoluto que logren o hasta sobrepasen.

crédiitos: foto | lounge77

Comments are closed here.