Apple a punto de lanzar un nuevo accesorio a lo ‘Tile’ - QiiBO QiiBO

Apple a punto de lanzar un nuevo accesorio a lo ‘Tile’

Appleestá trabajando en un nuevo accesorio para poder locarlizar nuestros dispositivos u pertenencias de valor de una manera más rápida. La idea no es nueva, y es precisamente que la hemos visto en los localizadores de la marca ‘Tile’.

Desde MacRumors nos dan más detalles de cómo funcionarán estos e, incluso, nos dan un vistazo de cómo lucirán estos localizadores. Se trataría de un pequeño dispositivo circular de color blanco (imagen abajo) que trabajará con batería y utilizando la tecnología Bluetooth y para conectarse al iPhone o iPad. De esta forma, por ejemplo, colocamos el dispositivo en nuestro llavero o cartera y cuando nos alejemos de él nos avisará en nuestro dispositivo móvil que tengamos a la mano.

Más aún, este localizador (aún sin nombre) hará uso también de la Realidad Aumentada para que podamos encontrar el objeto perdido mucho más fácil y rápido. ¿Cómo será esto posible?

Localizador Apple

Realidad Aumentada utilizando globos de colores

Cada localizador que tengamos funcionará a través de la aplicación de “Find My” en iOS 13. Aquí encontraremos una nueva pestaña o Tab con varias opciones de configuración y de uso.

Al despegarse, el localizador enviará un mensaje al iPhone. Incluso, de ser necesario, los usuarios podrán tocar un botón dentro de esta aplicación para que el localizador comience a sonar.

Localizador tipo Tile de Apple

El código de iOS 13 nos adelanta que este tipo pequeño localizador lleva la etiqueta código “B389” y algunas líneas nos adelantan cómo funcionará:

  • “Etiqueta tus cosas de uso diario con B389 y nunca los pierdas de nuevo”
  • “Camina algunos pies y mueve el iPhone arriba y abajo hasta que un globo aparezca en la pantalla”
  • “Desatornilla la parte trasera del dispositivo y saca la batería”

En el segundo punto es donde entra la Realidad Aumentada. Y es que utilizando el propio iPhone, tendremos una interfaz que hará uso de esta tecnología mostrando unos globos o bombas como decimos aquí.

Localizador tipo Tile de Apple

Esta opción de Realidad Aumentada mostrará diferentes globos de colores en la pantalla del iPhone para así saber exactamente dónde se encuentra el localizador con el objeto que buscamos. Muy útil, si por ejemplo, colocamos uno de estos pequeños localizadores en un bicicleta o maleta de viaje.

Aunque todavía no sabemos detalles de precios y disponibilidad, se rumora que estos nuevos localizadores se presenten junto a los nuevos iPhone 11 el próximo 10 de septiembre.

Comments are closed here.