Apple A14 hará que el iPhone marque un nuevo hito - QiiBO QiiBO

Apple A14 hará que el iPhone marque un nuevo hito

Tuvimos buenas notas acerca de iOS 14 como la próxima gran versión del sistema operativo del iPhone y la base a los demás ecosistemas de Apple. Ahora, creo que es bien merecido el turno del próximo nuevo procesador Apple A14.

No suelo comentar cosas y no he escuchado muchos sobre Research Snipers, pero tienen una información bastante interesante que concierne al futuro nuevo procesador Apple A14.

A este punto yo le llamaría el Apple A14 Bionic a eso de mantener fidelidad con la forma de nombrar de Apple y al parecer, este procesador resultará un hito en el mundo del procesamiento fuera de la doctrina de Qualcomm o Intel.

Aparentemente, el A14 tendría una frecuencia de 3.1GHz y sería técnicamente el primer procesador ARM dirigido para móvil en poder hacerlo posible y que significa en arroz y habichuelas deberías estarte preguntando.

Sencillo, que si Apple logra sintetizar las pruebas de Geekbench 5 que está citando la fuente (1329 puntos para un solo núcleo y 3468 para múltiples núcleos) significar un mejora del 25% y 33% respectivamente en uso de un solo núcleo y múltiples núcleo del A13 Bionic y en cuanto a Android se refiere, significa que el iPhone 12 o 11s sería 1.5 veces más potente que un Android gama alta según métricas actuales.

Aunque sea un gran hito tanto para Apple y como la empresa TSMC, quien se rumora tendrá el peso de las órdenes del Apple A14 a diferencia de Samsung, hay historial que Apple trata de que minimizar grandes diferencias y en el lado técnico no los culpo si es que el iPhone vendrá con módems 5G y la historia ya nos ha enseñado que tecnología nueva no es amistoso con el ahorro de energía, pero, todavía estamos a unos meses antes de manufactura masiva, así que debe haber oportunidad de optimización.

Comments are closed here.