Apple adquiere parte del equipo de Color Labs - QiiBO QiiBO

Apple adquiere parte del equipo de Color Labs

En la tarde/noche del miércoles comenzaron a correr rumores sobre otra posible adquisición por parte de Apple pero no fue hasta ayer que AllThingsD arrojó más luz sobre la compra de Color Labs por parte de la Manzana. Según reportan, Apple estaría interesada no en absorber la aplicación de compartir fotos y vídeo en grupo, sino en su plantilla de desarrolladores.

Los rumores eran algo confusos, primero se habló de una posible compra, pero finalmente se ha confirmado que Apple se hizo con 20 ingenieros de Color Labs por una cantidad no exacta que rondaría entre los 2 y 5 millones de dólares.

Color, aplicación disponible para iOS y Android para compartir fotos y vídeos con nuestros contactos en Facebook, había sido financiada en un principio con 41 millones de dólares, lo que ponía las expectativas de esta empresa muy altas. No obstante, el éxito parece que tocó a sus puertas de otra manera. Incluso, se especuló sobre su cierre definitivo esta semana, según informó The Next Web.

color labs - Apple compra parte del equipo de Color Labs

El por qué de esta compra recae en proyectos relacionados con iCloud, el servicio en la nube de Apple. Más concretamente se habla de mejorar la experiencia de Photo Stream la cual carece ahora mismo de poder subir y compartir vídeos y hacer colaboraciones en grupo de álbumes de fotos. Quienes hayan compartido algún album de fotos desde Photo Stream, se habrán dado cuenta que la idea no es nada nueva pero está muy bien hecha, el problema más grande que aporta es que realmente no se integra con ninguna red social quedando como una opción más personal. Recalco, esto son puras especulaciones, habrá que esperar un poco más para saber en definitiva las intenciones de Apple para con el equipo de 20 ingenieros de Color Labs.

Por el momento, tanto Apple como Color Labs, no han hecho expresiones algunas. También se supo que la empresa se Cupertino no se ha hecho con ninguna tecnología de Color Labs, propiedad intelectual.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] The Next Web / AllThingsD [/highlight]

Comments are closed here.