Apple adquiere RealFace, una startup de reconocimiento facil - QiiBO QiiBO

Apple adquiere RealFace, una startup de reconocimiento facil

Apple ha salido de compras y ha adquirido RealFace, una startup israelí especializada la seguridad que ha desarrollado una tecnología de reconocimiento facial, según informa MacRumors.

Ha sido el periódico Times of Israel quien ha confirmado la noticia, al decir que esta startup fundada en el 2014 fue comprada por Apple por varios millones de dólares por una cantidad que se rumora ronda los $2 millones de dólares.

RealFace

RealFace desarrolló una tecnología única de reconocimiento facial que además integra la inteligencia artificial y “devuelve la percepción humana a los procesos digitales”, de acuerdo a material promocional de la empresa.

Por otro lado, su tecnología también utiliza la propiedad intelectual en el campo del “reconocimiento facial sin fricción”, permitiendo un aprendizaje de las características faciales más rápido.

RealFace contaba con una aplicación, ahora descontinuada, llamada Pickezz, la cual se encargaba de recopilar y seleccionar las mejores fotos del usuario a través de varias plataformas y redes sociales utilizando esta tecnología. Su tecnología también pudiera ser integrada junto a la inteligencia artificial que encontramos ya en iOS, la cual permite que la aplicación de fotos reconozca rostros en las fotografías guardadas de una manera completamente transparente para el usuario.

http://youtu.be/UlxCaT-zzvQ

¿iPhone 8 con reconocimiento facial?

La semana pasada un reporte saltaba de JPMorgan saltó a la luz en el que se hablaba de que Apple integraría en el muy rumorado iPhone 8 un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D. Según el analista, este sistema serviría como una capa extra de seguridad para el teléfono, permitiéndolo reconocer al usuario y así desbloquearlo o bloquearlo cuando fuese necesario. Más aún, se bajara la posibilidad de que este sistema haría que la compañía prescidiera del ya conocido y fiable Touch ID.

iPhone 8 concepto

Veniamin Geskin.

No es la primera vez que se escucha esta posibilidad de un sistema de reconocimiento facial. Apple ha estado interesada en este método, en enero pasado se conocían sus intenciones de implementar un sistema de reconocimiento facialque haría uso de un sistema de láser colocado cerca de la cámara frontal. Adicional, la empresa ya cuenta con patentes para esto, lo que nos sugiere que es un tema que se han tomado muy en serio.

La compra de RealFace nos lleva a pensar de que esto pudiera ser realidad muy pronto, sin embargo, no se puede asegurar a ciencia cierta que este sea implementado en ese alegado iPhone 8.

Comments are closed here.