Apple compra Akonia Holographics, empresa dedicada a gafas de realidad aumentada - QiiBO QiiBO

Apple compra Akonia Holographics, empresa dedicada a gafas de realidad aumentada

Apple ha adquirido a la empresa Akonia Holographics, la cual se especializa en la fabricación de lentes para gafas de Realidad Aumentada.

Según un reporte de Reuters (vía 9to5Mac), la empresa establecida en el 2012 y con sede en Colorado, cuenta con más de 200 patentes relacionadas a la Realidad Aumentada. Su especialización lo es la fabricación de lentes para gafas con esta tecnología. Sus lentes muestran una imagen en el vidrio la cual es visible para la persona que lleva las gafas puestas.

Concepto Gafas de Apple
Martin Hajek (iDropNews).

No es la primera vez que escuchamos sobre unas gafas de Apple, pero hasta ahora no habíamos tenido una prueba tan clara como esta. Recientemente, el respetado analista, Ming-Chi Kuo, envió un reporte en el que espera que estas gafas estén para el 2020.

La Realidad Aumentada (AR) se está ganando adeptos en todo el mundo y es una área de especial interés para Apple. Con la llegada de iOS 11 el año pasado, la empresa logró establecer lo que hoy día es la plataforma de AR más utilizada en el mundo, ARKit. Con esta herramienta los desarrolladores han comenzado a crear aplicaciones y juegos para el iPhone y iPad que hacen uso del AR. El siguiente paso, como podemos ver, parece que serán las gafas de Apple. Tan solo queda esperar a ver si será para el 2020 o llegarán más tarde.

Comments are closed here.