Todos los iPhone 2020 serán 5G, aunque diferentes en cada país - QiiBO QiiBO

Todos los iPhone 2020 serán 5G, aunque diferentes en cada país

Contrario a lo que fue el movimiento cuidadoso de adoptar 4G en el iPhone, Apple al parecer entiende que el 2020 debe ser diferente para los nuevos iPhone 2020.

Al menos así lo cree el respetado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, quien ha enviado un nuevo informe en el que abunda sobre el 5G en los nuevos iPhone. según reporta MacRumors.

Todo al contrario de lo que están haciendo otros fabricantes, pues se espera que todos los nuevos iPhone para este 2020 tengan capacidad 5G.

Concepto iPhone 12 - iPhone 2020
Ben Geskin

En otras palabras, con la nueva mención de este tema en particular por Kuo, hace que esto sea plausible, dado al récord que tiene en aciertos de pronósticos de productos de Apple.

Prácticamente tendremos iPhone que soporten 5G con bandas bajo los 6GHz (sub-6GHz) de frecuencia y otros con soporte para sub-6GHz-plus-mm wave (mmWave) de baja frecuencia y particularmente, se cree que el segundo sea la variante Pro del iPhone 2020.

Como ya había adelantado, este año tendremos varios modelos de iPhone, incluyendo los muy rumorados iPhone SE 2 o iPhone 9 como también se les ha llamado. De estos, al menos dos contarían con conectividad sub-6GHz y sub-6GHz-plus-mmWave (mmWave). Esta segmentación de conectividad a las redes responde al tipo de red en cada país en el que se vendan. Así, por ejemplo, Kuo afirma que los modelos con mmWave estarán disponibles en: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón y Corea del Sur.

El reporte de Kuo dice que el desarrollo de iPhones 5G con soporte sub-6GHz y mmWave está progresando según lo programado.

iPhone 2020 y iPhone 2021 reporte

Se espera un anuncio en algún momento de septiembre y los equipos comiencen a lanzarse a dos viernes después del Keynote. Al menos así lo afirma Kuo, contrario a un reporte de otro analista quien asegura que los modelos de iPhone sub-6Ghz llegarían en septiembre 2020 y los modelos mmWave en diciembre o enero próximo. Kuo cree que Apple está en buen camino para un lanzamiento simultáneo de ambos modelos en septiembre. Se trata de dos analistas con informes muy diferentes en cuanto a tiempo de lanzamiento se refiere, pero no podemos olvidar que Kuo lleva un récord casi intachable en cuanto a este tipo de predicciones.

Es muy probable que esto se dé al esfuerzo que hace Qualcomm de ganar más tiempo mientras que Apple al parecer, no ha hecho avances con lo que ganó del negocio móvil de Intel el cual busca precisamente friccionar la dependencia de Qualcomm, particularmente en módems 5G se refiere.

Naturalmente, todavía queda bastante tiempo a septiembre. Toca esperar.

Comments are closed here.