Apple habría cancelado su división de routers - QiiBO QiiBO

Apple habría cancelado su división de routers

Según rumores, los de Cupertino estarían cerrando la división en su compañía dedicada a los routers. Incluso, el portal Bloomberg dio por confirmado que Apple, ha decido dedicar sus esfuerzos a productos que son el grueso de los beneficios de la compañía.

Por está razón, los ingenieros de esa área han sido re-ubicados en otros proyectos. Los AirPort llevan sin actualizarse desde el año 2013, y los rumores apuntan a cesar la producción de los mismos.

Apple comenzó a cerrar el equipo de routers inalámbricos durante el año pasado, dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos, incluyendo el del Apple TV.

Apple AirPort Extreme

Apple introdujo sus primer router AirPort en el 1999 cuando presentó su conexión inalámbrica WiFi utilizando un iBook. En el 2003 presentaron su nuevo modelo AirPort Extreme, para un año más tarde presentaron un modelo más pequeño, AirPort Express, que se conectaba directamente a la toma de corriente o enchufe. Finalmente, en el 2008 renovaron con el llamado Time Capsule.

La noticia no debe sorprender, dado que recientemente se supo que discontinuaban su línea de monitores, Cinema Display, en favor de una colaboración directa con LG, monitor que presentaron en su pasada keynote de octubre. Desde luego, hablamos de un reporte, pero dado que la empresa californiana no ha renovado este producto en varios años, no sería de extrañar para nada.

Apple AirPort Time Capsule

Comments are closed here.