Apple CarPlay pronto te permitiría abrir y encender tu auto gracias a ‘CarKey’ - QiiBO QiiBO

Apple CarPlay pronto te permitiría abrir y encender tu auto gracias a ‘CarKey’

La primera beta para desarrolladores de iOS 13.4 trae consigo varias novedades, entre estas una llamada CarKey. Se trata de una función que permitirá a los usuarios que tengan iPhone y Apple CarPlay en sus auto, abrir y encender éste. Vamos, que el iPhone pronto podrá también ser la llave de tu auto.

Según reportan desde 9to5Mac, en la nueva beta de iOS 13.4 hay evidencias de esta función. Más aún, esta función no solo funcionará con el iPhone, sino también con el Apple Watch. Eso sí, CarKey tan solo funcionará con los vehículos compatibles con NFC.

Apple CarPlay Carkey

“Para usar CarKey, mantener el iPhone o Apple Watch cerca del lector. Funcionará automáticamente, sin requerir Face ID. Puedes cambiar los ajustes del modo exprés en Wallet.

Otro punto interesante es que la persona no tendrá que autenticarse utilizando Face ID o TouchID. Según los primeros detalles, el proceso para emparejar el vehículo (con NFC y Apple CarPlay) con el iPhone y Apple Watch será a través de la aplicación de Wallet. Por último, también será necesario que estén instalada la aplicación del fabricante del vehículo para que el proceso de emparejar sea completado.

Por otro lado, también hay información de que CarKey podrá ser compartido con otras personas. Algo sumamente útil si el auto es uno compartido con otras personas en la casa.

Por último, hay que tener en cuenta de que se trata de la primera evidencia de CarKey en iOS 13.4. Esto no significa que lo veamos cuando sea liberado iOS 13.4, pero sí es algo que ya Apple comienza a trabajar. Es cuestión de tiempo.

Comments are closed here.