Apple trabaja en un chip para optimizar al máximo la batería del iPhone - QiiBO QiiBO

Apple trabaja en un chip para optimizar al máximo la batería del iPhone

Si no puedes mejorar las baterías, entonces mejora su controlador. Apple estaría interesado en crear su propio controlador de baterías para el iPhone para así maximizar la autonomía de esta en el transcurso del día.

El informe de Nikkei Asian Review y del que MacRumors ha tenido acceso, este chip o controlador sería el más avanzado de la industria, según fuentes allegadas a la situación. Dicho chip tendría la capacidad de monitorear y controlar el consumo de carga entre los diversos componentes internos.

Por qué es importante ? Los iPhone cuentan con un controlador para estas tareas, el cual es fabricado por la empresa británica Dialog Semiconductor. No obstante, al pasar a ser uno diseñado por Apple, los usuarios se beneficiarían al tener un dispositivo más eficiente, capaz de dar un mejor desempeño y a su vez consumir menos batería.

Se trata de un proceso que tomará algún tiempo, sin embargo, el reporte afirma que Apple estaría interesado en comenzar la transición tan pronto como el próximo año y completarse en el 2019.

Consejos ahorrar batería iPhone y Android

Con sus chips A y M, entre otros, hemos podido ver grandes mejoras en los iPhone más modernos. Más aún, su chip serie A, que es el procesador principal que montan los iPhone, es el más potente en la industria actualmente. Los nuevos iPhone 8 y X llevan un A11 Bionic cuya potencia ha sido comparada con la de los nuevos MacBook. Así que con estos controladores de batería deberíamos tener unos futuros iPhone con una batería más eficiente a lo largo del día.

Comments are closed here.