Apple compra Cue, un asistente al estilo de Google Now - QiiBO QiiBO

Apple compra Cue, un asistente al estilo de Google Now

Apple se ha ido de compras recientemente y su última adquisición lo es Cue, un asistente personal inteligente al más puro estilo de Google Now. La aplicación fue vendida por una cantidad que ronda los $35-$60 millones.

En el día de hoy, Cue anunció su cierre en su página oficial, aunque no ofreció detalles al respecto sobre su compra.

Siguiendo la línea de las aplicaciones inteligentes que buscan ayudarnos a organizar mejor nuestro día, Cue agrupaba información de nuestro correo electrónico, calendarios, contactos entre otros y nos la tenía a la mano cuando era necesario.

Apple va tras Google Now al comprar la aplicación Cue

Existen varias aplicaciones en iOS como Cue, entre ellas resaltan, Osito, Donna, Easily Do, Tempo y Mynd. Todas son muy parecidas en cuanto a lo que ofrecen pero el cómo lo hacen y su interfaz son lo que las diferencian. Qué habrá visto Apple en CUE sobre las demás está por verse cuando sea finalmente integrada.

Con esta adquisición, todo apunta a que Apple busca dotar a iOS con un poco de más inteligencia, algo que ya vemos en Android con Google Now. Aunque en iOS existe Siri, esta se queda muy corta en su ofrecimiento y su contraparte androide es muchísimo más útil en el día a día. De igual forma, no sabemos si los chicos de Cupertino integrarán Cue a la propuesta de Siri o será parte de iOS de otra forma. En iOS 7, Apple hizo un tímido acercamiento a Google Now en la sección de Today del Notification Center al mostrarnos nuestros próximos eventos en el calendario, las condiciones del clima de donde nos encontremos y el tiempo de viaje que nos tomará llegar a casa o al trabajo. Todo de una forma automática. Google Now es demasiado bueno y útil como para que Apple lo pase por alto. Y para serles sincero, esperaba ver un acercamiento menos escueto en iOS 7. Sea como sea, la realidad es que no espero ver los frutos de la adquisición de Cue hasta, al menos, iOS 8.

¿Qué piensas tú sobre esta compra? ¿Cómo crees que Apple la integre a iOS?

Vía: TechCrunch

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.