Apple compra a Gliimpse, compañía especializada en datos de salud - QiiBO QiiBO

Apple compra a Gliimpse, compañía especializada en datos de salud

No es ningún secreto, Apple sigue apuntando a dos de los que serán pilares de la compañía en un futuro, la educación y la salud. En este último, la empresa californiana sigue apostando fuerte, y recientemente ha sacado su billetera y se ha ido de compras. En concreto se trata de Gliimpse, una startup con base en Silicon Valley que se encarga de tomar información médica de los pacientes y crear paquetes personalizados con toda su información y así poder compartirlos con familiares o doctores, según reporta Fast Company.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Pero, la compra no fue reciente, sino hace algunos meses y no es hasta estos días que se ha descubierto. Esta plataforma es una importante adquisición, en cuanto a la gestión de datos de salud se refiere. Estos datos permiten que el usuario tengan una visión general de sus condiciones y a su vez, compartirla con otras.

En Gliimpse, además, el usuario puede escribir su sentir como un diario para que un especialista determine su estado mental. Y no debes temer, pues todo lo que escribas quedará protegido y es totalmente privado. Varios sitios han dicho que es una herramienta para las personas que quieran mantenerse al tanto de su salud, ofrecida por una aplicación de iOS.

Para Apple, la compra de Gliimpse es muy relevante ya que, como mencionaba, es uno de los mercados que más atención está recibiendo por parte de la empresa de Cupertino. Lo podemos ver con aplicaciones como Health en iOS, su Apple Watch y con los tres servicios que mantiene ahora mismo: HealthKit, ResearchKit y CareKit, los cuales trabajan diferentes aspectos de la salud.

La compañía Giimpse fue creada en el 2013, y fue vendida por una cantidad que no se ha publicado. Sus beneficios lo podremos ver en las próximas versiones de iOS y Watch OS.

Apple compra a Gliimpse, compañía dedicada en datos de salud

Comments are closed here.