Apple busca no depender de Samsung al fabricar sus pantallas OLED - QiiBO QiiBO

Apple busca no depender de Samsung al fabricar sus pantallas OLED

Apple habría adquirido su propio equipo y maquinaria al igual que creado una línea de R&D (investigación y desarrollo) en Taiwan dedicado a la tecnología de pantallas OLED. La idea sería poder aumentar su línea de producción más allá de Samsung, quien actualmente es el fabricante principal de este tipo de pantallas.

Según reporta Digitimes, con información de ET News, Apple habría comprado maquinaria CVD (chemical vapor deposition) de Sunic Systems en Corea, las cuales se utilizan en la creación de paneles OLED. Actualmente este tipo de maquinaria no está muy disponible y la gran mayoría de ella está en Japón con empresas como Cannon, quienes venden la mayoría de su producción a Samsung, según informa 9to5Mac.

Concepto iPhone 8

Concepto iPhone 8. Martin Hajek.

Con esta maquinaria, Apple abriría un poco más la producción de pantallas OLED en el mercado, a la vez que disminuiría la dependencia con Samsung en los próximos años. Recordemos que las pantallas OLED es uno de los problemas por los cuales el iPhone 8 pudiera retrasarse.

La meta final de Apple no es convertirse en un fabricante de pantallas, sino que sean otros proveedores como Foxconn o Pegatron los que se encarguen de fabricar los paneles por ellos con las especificaciones que se les requiera.

Para el rumorado iPhone 8 (o iPhone Pro, o como quiera que Apple decida llamarlo) Samsung será el único proveedor de las pantallas, y del cual se espera fabrique 160 millones de paneles OLED para el iPhone en los próximos dos años.

OLED es el futuro inmediato en las pantallas de smartphones. Para este año solo un modelo incorporaría esta tecnología, pero para el 2018 se espera que todos los modelos de iPhone la incluyan. Para poder lograr esto, necesitarán toda la ayuda posible.

Créditos: Imagen principal: Mashable

Comments are closed here.