Apple compra la tecnología y fuerza laboral de Omnifone - QiiBO QiiBO

Apple compra la tecnología y fuerza laboral de Omnifone 

Apple ha adquirido la tecnología de la plataforma musical basada en la nube Omnifone, a la vez que también adquiere a varios de sus empleados más destacados, según reporta TechCrunch. El interés de la compañía californiana por hacerse con Omnifone se remonta a julio de este año cuando comenzaron a circular los primeros rumores, aunque para aquel entonces se habían negado.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Según el reporte, al menos 16 empleados han pasado a trabajar en Apple y fuentes cercanas aseguran que Apple ha comprado también algunas tecnologías, por lo que no se considera una compra completa, ya que esta no incolucra el portafolio de patentes de Omnifone.

Omnifone es una startup basada en el Reino Unido con más de 10 años en la industria. Ha trabajado mano a mano con empresas como Sony, HP y BlackBerry, LG, Vodafone e incluso fue parte integral del descontinuado servicio musical Samsung Milk.

Apple compra Omnifone

Para tener una idea más clara, la empresa contaba con su propio servicio de música en la nube, MusicStation, el cual servía de base para muchos otros servicios de música de empresas como LG o Samsung o PonoMusic Store.

El interés de Apple por la música no es nada nuevo. iTunes fue en su momento la principal tienda de música online y Apple Music sigue en carrera detrás del actual rey de los servicios de música por streaming, Spotify. Por el momento no se han especificado cuáles son las tecnologías que ha adquirido la empresa de la Manzana, pero queda claro que es para mejorar estos productos.

Comments are closed here.