Quantcast
Apple compra Workflow, la potente app de automatización para iOS | QiiBO
Workflow app iOS

Apple compra Workflow, la potente app de automatización para iOS

Apple ha adquirido la aplicación móvil Workflow por una cantidad desconocida, según anunció hace unas horas TechCrunch. Se trata de una aplicación muy potente y útil para automatizar tareas en nuestro iPhone o iPad. Quizás es lo más parecido a las aplicaciones que encontramos para Mac o Windows en un sistema operativo móvil.

La información que ha trascendido no especifica la cantidad ni tampoco detalles sobre cuál será el futuro del app dentro de iOS. No obstante, y contrario a lo que suele ocurrir tras estas adquisiciones, Apple no pondrá fin a Workflow, sino por el contrario, se mantendrá activa en el App Store y se volverá un app gratis para todos. Su precio original es de $2.99.

Workflow app iOS

Workflow es un app con la que los usuarios pueden automatizar ciertas tareas. Si has usado IFTTT, puedes hacer de una idea clara de cómo funciona esta, solo que aplicada a acciones entre algunos servicios web y aplicaciones en iOS. Con ella, por ejemplo, puedes crear botones de acceso para automatizar el proceso de subir la foto más reciente que hayas tomado a Dropbox u otros servicios en la nube, mostrar una ruta predeterminada por ti para saber el tiempo que te tomará llegar o, en mi caso particular, utilizarla para publicar aquí en QiiBO.

En el 2015, la aplicación fue seleccionada para los Apple Design Awards “debido a su excepcional uso de las características de accesibilidad iOS, en particular una aplicación excepcional para VoiceOver con elementos claramente etiquetados, sugerencias reflexivas y capacidade para drag/drop (arrastrar / soltar), haciendo la aplicación muy útil para las personas ciegas o con problemas de visión.”

Tras la compra queda claro que Apple busca potenciar de alguna manera la automatización y el uso avanzado en iOS. No es la primera vez que la empresa de Cupertino se hace con el equipo de desarrolladores detrás de aplicaciones para iOS, pero habrá que ver hasta que punto Workflow se integrará nativamente dentro de este sistema operativo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
iPhone XR
Para el 2020 podríamos tener una familia iPhone de 4 miembros