Malas noticias para Apple, confirman las bajas ventas del iPhone - QiiBO QiiBO

Malas noticias para Apple, confirman las bajas ventas del iPhone

Apple ha hecho lo impensable. En una movida inesperada han detenido toda actividad en la bolsa de valores a la vez que emiten un comunicado firmado por Tim Cook. Más aún, adelantan que pudieran perder hasta nueve mil millones de dólares debido a las bajas ventas del iPhone.

La compañía de Cupertino ofrecerá sus resultados financieros el próximo 29 de enero, pero han decidido primero avisar a los inversionistas sobre la actual situación. No son buenas noticias para Apple, pero según el propio CEO, “todo está bajo las expectativas”.

iPhone XS Max
Apple.

En concreto, con el nuevo ajuste, el pronóstico de ingresos pasa de $89,000 – $93,000 millones a unos $84,000 millones de dólares. Esto debido, principalmente, a las bajas ventas de su principal producto, el iPhone.

La gente no está comprando iPhone como antes

Los analistas ya lo preveían y así lo comunicaban. Los nuevos iPhone no están vendiendo como se esperaban. Una de las razones principales lo es la baja demanda en China. Se trata de uno de los mercados más importantes hoy día, por no decir el más. De igual forma Cook habla en la carta de bajas ventas en algunos países en vía de desarrollo. Era principalmente en estos donde habían anticipado una buena acogida y no ha sido así.

Cook expone varias causas para la baja adopción de los nuevos iPhone. Entre las que menciona están:

  • El crecimiento del valor del dólar.
  • El nuevo periodo escogido para lanzar al iPhone X🅂 y iPhone Xs Max (anterior a la del iPhone X).
  • Adicional, las ventas de los iPhone X🅂 y X🅂 Max se divide entre dos trimestres fiscales, mientras que la del iPhone X se mantuvo en un trimestre. Esto provocará que las ventas de los dos modelos X🅂 mencionados sean aún más bajas en este trimestre.
  • Los varios lanzamientos de nuevos productos en un periodo corto han provocado un “cuello de botella” en la logística.
  • Los planes de cambio de baterías y componentes han provocado que muchos usuarios decidan extender el periodo de adquirir un nuevo iPhone en uno o dos años.

Tras el anuncio, las acciones de Apple cayeron un 8%.

Comments are closed here.