Apple contrata ingenieros para crear sus propios módems - QiiBO QiiBO

Apple contrata ingenieros para crear sus propios módems

Apple se encuentra en una agresiva campaña de reclutar ingenieros para la creación de sus propios módems. Lo curioso de todo esto es que lo está haciendo en San Diego, donde Qualcomm tiene su centro de mando.

En este mes han publicado 10 ofertas de trabajo en su página, según reporta Bloomberg. Estas ofertas de trabajo están relacionadas directamente al diseño de estos chips de comunicación. El medio también apunta a que esta sería la primera vez que Apple crea ofertas de este tipo en esta área particular del sur de California.

Qualcomm
Mauricio Pesce (Flickr).

Más aún, las ofertas señalan posiciones de trabajo para trabajar en diferentes componentes de los chips, incluyendo los módems de comunicación y conexión, su procesador Neural Engine dedicado a la Inteligencia Artificial y procesadores inalámbricos.

El que Apple esté buscando ingenieros para diseñar sus propios módems no debe sorprendernos. La empresa californiana ha estado diseñando muchos de los componentes que llevan sus dispositivos, desde los procesadores, pantalla, hasta la cámara TrueDepth que vemos desde el iPhone X. Los módems solo es un componente más en su lista.

Apple

Apple v Qualcomm: Una batalla que parece no tener fin

Apple y Qualcomm se encuentran en una de las batallas legales más fuertes que hemos visto en los últimos años. Por un lado el fabricante de chips acusa a la Manzana de robar secretos de desarrollo para dárselos a Intel. Recordemos que Intel es quien actualmente fabrica los módems para Apple. Del otro lado, la Manzana Mordida acusa a Qualcomm de comisiones y tratos abusivos y de monopolio.

Curiosamente, estas empresas trabajaron juntos en el pasado. Desde el 2011 hasta el 2017, Apple utilizó módems de Qualcomm en sus iPhone. Ahora están en exclusiva con Intel.

Para quienes no sepan para qué se utiliza el módem de conexión y comunicación en los smartphones, digamos que sin este es como llevar el teléfono siempre en Airplane Mode (Modo de Avión).

Veremos en qué termina todo esto.

Comments are closed here.