iPhone 7

Apple reacciona al revuelo que ocasionó WikiLeaks con los documentos de la CIA

Seguramente la revelación de documentos que WikiLeaks filtró ayer sobre cómo la CIA espía a través de nuestros dispositivos y aparatos en los hogares te provocó inquietudes. Pero, tranquilo que varias de las empresas tecnológicas que se vieron comprometidas por la CIA como Apple, Samsung y Android han dado sus primeras reacciones en cuanto al asunto.

La declaración de Apple ha sido la más detallada, informó que ya ha arreglado las fallas de seguridad en el iOS, el mismo que fue identificado en el Vault 7.

Según reporta Mashable, muchas de estas vulnerabilidades Apple la ha corregido ya en las versiones anteriores de iOS, y ya la compañía se encuentra trabajando con otros errores para futuras actualizaciones.

“Apple está comprometido para salvaguardar la seguridad y privacidad de nuestros clientes. La tecnología incorporada en el iPhone actual representa la mejor seguridad de datos disponible para los clientes, y estamos trabajando constantemente para mantenerlo de esa forma. Nuestros productos están diseñados para obtener rápidamente actualizaciones de seguridad en manos de nuestros clientes, con casi el 80 por ciento de usuarios ejecutando la última versión de nuestro sistema operativo”, explicó un portavoz de la compañía a Mashable.

Lo que significa que aunque la mayoría de sus defectos han sido reparados, ellos trabajan constantemente para identificar cualquier vulnerabilidad. También recalcó que por motivos de seguridad es importante que los usuarios se mantengan actualizados con el último iOS.

La fuga que publicó WikiLeaks como Vault 7 contiene numerosas referencias de los defectos de seguridad en los principales sistemas operacionales, incluyendo el iOS. El documento enumera decenas de maneras en las que la CIA u otros hackers podrían rebuscar en los teléfonos, leer mensajes de texto, escuchar conversaciones y mucho más.

Lo que nos tranquiliza en cierta manera es el hecho de que todas estas hazañas son de hace algunos años atrás donde no se menciona por ninguna parte la última versión del sistema operativo de Apple (iOS 10). No obstante, no podemos confiarnos… lo que sí tenemos que preguntarnos es si hay alguna posibilidad de que exista una versión nueva para espiarnos en alguna otra parte.

Por su parte, Samsung fue más breve: “Proteger la seguridad y privacidad de los clientes es la prioridad en Samsung. Estamos al tanto del informe en cuestión y se está examinando urgentemente el asunto”.

WikiLeaks mencionó que los 8,761 documentos son solo la primera parte, el resto podría ser revelado en el futuro.

Lo que resulta realmente irónico y vergonzoso para la CIA es que la compañía que se encarga de robar los secretos de otras personas no pudo mantener los suyos.

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Apple Music
Apple Music añade nuevas listas basadas en temas a la sección ‘Para Ti’