Apple deja en bandeja de plata Jailbreak para iOS 12.4 - QiiBO QiiBO

Apple deja en bandeja de plata Jailbreak para iOS 12.4

Todo lo relacionado al Jailbreak ha bajado en popularidad al par que Apple se ha puesto las pilas en hacer iOS lo suficientemente llamativo para que la gente no tenga que recurrir a acceder poderes administrativos en el iPhone.

Sucedió lo inesperado en el fin de semana cuando Pwn20wnd anuncio una nueva versión de su concepto de Jailbreak llamado unc0ver y que su ahora cubre hasta iOS 12.4.

Realmente no es que cubra hasta 12.4 la novedad y lo increíble de la historia, sino el hecho que la explotación que se utilizó es una que Apple YA HABIA ARREGLADO en iOS y sorpresivamente Pwn20wnd encontró que iOS 12.4 por alguna razón, no lo tenía incluido.

Se ha escuchado varias posibilidades del porque Apple se descuidó de una manera tan descarada y muchos afirman que desarrollos como el de Apple Card integrado a iOS pudo haber sido basado en una versión vieja de iOS para eso de lograr completa compatibilidad y para cuando fue transferido al desarrollo de iOS 12.4, simplemente, pasó desapercibido que no se incluyó el parcho de seguridad.

Ahora y como todo dentro de hacer acceso administrativos de hardware y que el iPhone NO ESTA EXCENTO de ello, explotaciones de seguridad necesarias para correr el Jailbreak no debería ser usado por todos, máxime si lo que pretendes es instalar aplicaciones gratis, mejor ni pierdas el tiempo ni te arriesgues tan sananamente.

Pero cualquiera que sea la razón, estoy seguro que esto es un bochornoso “oops” que un truco publicitario pues Apple NUNCA fue fanático del Jailbreak y de hecho, el Jailbreak anula tu garantía automáticamente. Se ha advertido que el hueco usado para el Jailbreak es conocido como uno que permite la intrusión de Spyware y es peligro del usuario que hacer el procedimiento sin hacer su tarea como se debe.

Cabe destacar que el nuevo unc0ver NO es para todo el mundo y está específicamente diseñado para iPhone con el procesador Apple A8 hasta el Apple A11, lo que significa que servirá para desde el iPhone 6/6 Plus hasta el iPhone 8/8 Plus, por lo que iPhone X en adelante está fuera del panorama (y obvias razones).

Comments are closed here.