Apple deshabilita la opción de FaceTime grupal tras la aparición de un ‘bug’ - QiiBO QiiBO

Apple deshabilita la opción de FaceTime grupal tras la aparición de un ‘bug’

Las llamadas de FaceTime grupales llegaron en iOS 12, sin embargo, esta opción ha sido retirada momentáneamente tras la identificación de un grave fallo de seguridad.

El ‘bug’ recién encontrado, permitía a la persona que estuviese llamando escuchar y ver a la otra persona a la que llama antes de que esta conteste. Lo interesante de este fallo es que no aparece a simple vista, y muy seguramente lleva así desde que estaba en beta.

Este fallo es uno sumamente grave, y Apple ha decidido eliminar la opción hasta poder corregirlo, algo que promete para esta misma semana.

Así funciona el ‘bug’ de FaceTime grupal

Aunque ya la opción está retirada, en el video arriba vemos cómo funcionaba este fallo. La persona “A” llamaba a la persona “B”, y antes de que la persona “B” contestara y la llamada se terminara, la persona “A” añadía a la persona “C” y voilá, “A” y “C” tenían acceso a la persona “B” sin que esta lo supiese.

Pero esto no acaba ahí:

Si la persona “B” presiona el botón de bajar el volumen para silenciar así la llamada, automáticamente se enciende la cámara frontal del iPhone de la persona “B” y comienza a transmitir en video la llamada. Ouch!

Según la propia Apple, ya han dado con el culpable de que este problema esté ocurriendo y ya están trabajando para solucionarlo.

Comments are closed here.