El diseño de iOS 7 no es final y Apple seguirá trabajando en él - QiiBO QiiBO

El diseño de iOS 7 no es final y Apple seguirá trabajando en él

Horas antes de la presentación de iOS 7, se filtró un “mockup” de cómo lucirían los iconos del nuevo iOS de Apple. La primera reacción de muchos (me incluyo) fue, no puede ser, Apple jamás presentaría algo como esto. Para sorpresa de muchos, sí, esos mismos fueron los que la compañía introdujo en la beta 1 de iOS 7. Hoy, The Next Web reporta que no fue el equipo de diseño de iOS los creadores de estos, sino el equipo de mercadeo y comunicación de la compañía de Cupertino.

Diseño iOS 7

Una de las primeras cosas que notamos lo son la inconsistencia de los iconos, algunos con un “look” que guarda relación con los que hay en iOS 6, como lo son el App Store, iTunes Store o Phone. Otros son completamente nuevos y diferentes. Dicha inconsistencia respondería a la decisión de Apple de otorgar el proceso de diseño a diferentes equipos dentro del departamento de marketing y entre los que se ha dicho no había mucha comunicación. Una vez realizado el trabajo, estos artes fueron enviados al equipo de diseño de iOS quienes tomaron como base la paleta de colores utilizada y la simpleza de los iconos para desarrollar el interior de las mismas. Y es que no hace falta ir a Parsons para darse cuenta que el interior de las aplicaciones y sus iconos son dos mundos muy diferentes.

Según la misma fuente, Jonathan Ive, VP de diseño de Apple, decidió hacer esto para traer ideas nuevas sobre la mesa e ir trabajando sobre ellas. Un recurso muy utilizado cuando los diseñadores buscamos abrir la mente un poco. Se ha comentado que el equipo de diseño de iOS sigue trabajando en el diseño y que el presentado el pasado lunes en el WWDC está lejos de ser el final y por el momento es solo “trabajo en proceso”. Recordemos que esto es solo una beta y la versión final de iOS 7 no llegará hasta Otoño.

| También en QiiBO: Un vistazo al nuevo multitasking de iOS 7

No cabe duda de que Apple seguirá trabajando en el diseño de iOS 7, ya sea porque aún no es uno final o por las varias críticas que ha recibido. Es sabido que Apple tenía que tomarse sus riesgos para poder presentar un nuevo iOS, uno que mantuviera la esencia inicial para no asustar a su base de usuarios y a su vez invitara a potenciales usuarios. Con esto dicho, iOS 7 es un gran paso en la dirección correcta, solo que ahora mismo está en una fase inicial del proceso.

A Apple, un consejo como pintor y diseñador —aunque dudo mucho que lean esto— una obra nunca se enseña hasta estar terminada. Estas, nunca, se entiende o son bien vistas durante el proceso.

Les dejo una comparativa entre los iconos de iOS 6 y iOS 7 para que vean la diferencia entre ambos y el cambio radical que supone el nuevo iOS de la compañía.

Comparativas iconos iOS 6 vs iOS 7

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Next Web [/highlight]

Comments are closed here.