Apple, Google, Facebook, Netflix y muchas otras empresas se oponen a la medida de Donald Trump - QiiBO QiiBO

Apple, Google, Facebook, Netflix y muchas otras empresas se oponen a la medida de Donald Trump

Ha sido una semana muy triste para Estados Unidos tras la medida firmada el viernes por Donald Trump, en la que excluye la llegada de refugiados y algunos de los inmigrantes de países musulmanes. Más aún, las autoridades estadounidenses no concederán visas durante 90 días a migrantes o visitantes procedentes de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Ante esto, Facebook, Google, Apple y Netflix, entre muchas otras empresas en Silicon Valley han levantado su voz en contra.

Muchas de estas empresas de tecnología necesitan trabajadores extranjeros, por lo que esta medida, para muchos es una anti-americana.

Sundar Pichai, el actual CEO de Google, ha sido uno de los que se ha opuesto a la orden de Trump. En un email enviado a sus empleados, ofrece ayuda a los trabajadores afectados que suponen alrededor de 200 personas. Por otro lado, Sergey Brin, co-fundador de Google estuvo en la marcha que se llevó a cabo en el aeropuerto internacional de San Francisco ayer y en la que comentó estar allí porque es un “refugiado”.

Apple, por su parte, también se expresó en contra de Trump y la medida impuesta ya que también afecta a muchos de sus empleados. “Apple no existiría sin los inmigrantes, mucho menos crecer e innovar de la manera que lo hemos hecho”, dijo Cook. Recordemos que el co-fundador de Apple, Steve Jobs, era hijo de inmigrantes de Siria.

Por su parte, Mark Zuckerberg también dejó saber su molestia en una publicación en la red social. Sus abuelos llegaron a Estados Unidos de Alemania, Austria y Polonia. Por su parte, los padres de su esposa son refugiados de China y Vietnam. “Debemos mantener nuestras puertas abiertas a los refugiados y aquellos que necesitan ayuda”, puntualizó.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, fue uno de los más fuerte ante la medida de Trump diciendo que esta “ha sido una semana triste.” “Las acciones de Trump hieren a muchos empleados de Netflix alrededor del mundo, y son tan anti-americanas que nos duele a todos.”.

Elon Musk, CEO de Tesla y quien ayer se unió a las iniciativa de empleos en fabricación de Trump, dijo que muchas personas que apoyan a Estados Unidos se verán afectados negativamente por esta medida”. “Ellos han hecho bien, nada malo y no merecen ser rechazados.”

Comments are closed here.