iBeacon de Apple ya tiene forma y aparece en diagrama de la FCC - QiiBO QiiBO

iBeacon de Apple ya tiene forma y aparece en diagrama de la FCC

Apple busca ampliar las funciones de la tecnología iBeacon introducidas en iOS 7 con un nuevo producto registrado bajo el nombre de Apple iBeacon.

El Apple iBeacon es un producto circular que ya entra a la FCC para aprobación bajo el modelo A1573, el cual va en línea con otros productos de Apple. El aspecto que tendrán aún no lo conocemos pero se trata de un dispositivo circular con diametro de 5.46″ y lleva una frecuencia de 2.4GHz, la cual va en línea con los estándares actuales de Bluetooth. Por último, este dispositivo tendrá una alimentación eléctrica vía conexión USB.

Apple iBeacon iPhone — iBeacon iOS 7 y iOS 8

Presentado originalmente con iOS 7 el pasado año en el WWDC, iBeacon es una tecnología que permite al iPhone y demás dispositivos iOS que integren la misma, comunicarse y transmitir información vía Bluetooth con ciertos dispositivos para realizar ciertas acciones predeterminadas cuando están cerca uno del otro. Se espera que esta tecnología sea utilizada en la recién presentada plataforma para el hogar, HomeKit introducida este año con iOS 8. Adicional a esto, Apple ha creado un programa de certificación llamado “Made for iPhone” para que productos de terceros integren las especificaciones de iBeacon en y el iPhone sea la llave para el hogar inteligente que proponen.

Ya hay compañías, como Macy’s y algunos parques de Major League Baseball, y las propias Apple Stores que han comenzado a integrar la tecnología iBeacon para poder interactuar con los usuarios de una forma más directa.

Por ahora no se sabe cuál será el uso específico que en Cupertino darán a estos Apple iBeacons, si será uno para hogares, compañías o ambas. No obstante, me inclino a pensar que será para el hogar y será uno de los próximos pasos de Apple para potenciar el uso de su nueva la nueva plataforma HomeKit de la Manzana junto con iOS 8.

| Vía: TUAW | Securifi

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.