Apple hace importantes cambios en App Store - QiiBO QiiBO

Apple hace importantes cambios en App Store

Apple no ha querido esperar hasta el próximo lunes, en la keynote de los desarrolladores, WWDC, para darnos sorpresas. En la misma se esperan grandes cambios para el sistema iOS y a su vez para todos sus componentes, incluyendo iTunes y la App Store. Applesfera asegura que sería el cambio más grande desde el nacimiento de la tienda en el 2008, con el iPhone 3G.

Mientras, Apple, ya nos da unos toques que sin duda alguna son muy importante para los desarrolladores. La compañía al momento se quedaba con el 30% de las ganancias o beneficios que conseguía el desarrollador de las aplicaciones, esto a través del pago. Ahora esto cambiara, el margen se ha reducido a un 15% luego del primer año. Esto en forma de incentivar y buscar la atención de los desarrolladores y programadores para el sistema iOS.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Otro cambio que sorprende a muchos es que Apple permitirá en cualquier categoría la posibilidad de suscripción, lo que es muy bueno para todas las aplicaciones, en especial para los juegos. Este servicio solo se limitaba hasta el momento para las aplicaciones de streaming, aplicaciones para encuentros y medios de comunicación. Para expertos, esto significaría un gran cambio, para los programadores de aplicaciones de ocio en iOS.

Entre otras, más cambios se suman, como ver anuncios en forma de aplicaciones, que son sugeridas en los resultados a través de la búsqueda. Lo que es beneficioso para Apple, esto según Phil Schiller, quien ya ha asegurado, lo que se vea en el anuncio de la app, es lo que exactamente tenga la app. “Nada de publicidad engañosa”.

Cambios App Store

Apple también cambiará en el App Store, la sección de aplicaciones destacadas, la cual se renovará más discretamente. Y, el periodo de que una aplicación se aprueba, pasará de ser una semana, a dos días.

Con estos cambios, la compañía busca recuperar la confianza de los desarrolladores y programadores. También innovar muchas cosas que sean beneficiosas para ellos y los terceros. Por encima, esto es la novedad del App Store, pero sin duda, Apple tendrá algo más que mostrarnos en la keynote, del próximo lunes.

Comments are closed here.