iPhone 6s y iPhone 6s Plus: lo mismo, mejorado y en grandes cantidades - QiiBO QiiBO

iPhone 6s y iPhone 6s Plus: lo mismo, mejorado y en grandes cantidades

iPhone 6 y iPhone 6s Plus

[g1_lead]
Tim Cook y compañía han escogido un escenario poco habitual para presentar sus nuevos productos, el Bill Graham Civic Auditorium, lugar donde en 1977 se presentó el Apple II. Sin imaginarse que varios años más tarde estarían en ese mismo escenario presentando otros productos que no fueran Macs, han presentado, entre otros dispositivos, sus muy anticipados iPhone 6s y iPhone 6s Plus.
[/g1_lead]

 

Hoy se cumple exactamente un año de Apple haber presentado sus primeros teléfonos que sobrepasaban las 4 pulgadas, el iPhone 6 y 6 Plus. Ahora, con un diseño muy similar, los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, llegan para seguir la línea trazada ya por la compañía de la Manzana Mordida aunque, como ya es habitual, con algunos cambios internos.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus: Características

iPhone 6s y iPhone 6s Plus con 3D Touch

Físicamente son prácticamente iguales a los actuales iPhone “seises”, y digo prácticamente ya que hay un nuevo color, el Rose Gold que se une a los tres que ya conocemos: silver, space grey y gold. Como todo modelo “S”, los cambios de estos nuevos iPhones los encontramos en su interior.

Entrando a sus componentes internos, el nuevo iPhone 6s y iPhone 6s cuenta con el procesador A9 diseñado por la propia Apple. Este nuevo chip, según la compañía de la Manzana Mordida cuenta con arquitecturas de CPU y GPU mejoradas para un mejor rendimiento. Eso sí, no especificaron si seguimos en los 1GB de memoria RAM o suben a 2GB de RAM.  Apple también ha mejorado el chip M9, el cual se encargará también de estar todo tiempo alerta para escuchar cuando invoquemos a Siri con el comando “Hey Siri” o “Oye Siri” en español.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Sabíamos que el apartado de cámara sería uno de los que más cambios tendría y así ha sido. El nuevo iPhone 6s Plus y iPhone 6s cuenta con un sensor de 12MP que, según la propia compañía, promete recoger más luz aun en momentos donde esta es escasa, prometen fotos con colores muy fieles. La cámara iSight en su parte posterior también permitirá grabar vídeo en formato 4K… y más importante aún, permitirá editar estos directamente desde el iPhone.

En cuanto a la cámara frontal, Apple ha montado una cámara de 5MP, la cual ahora contará con flash gracias que utilizará la pantalla del propio iPhone para, hasta 3 veces con más brillantez, simular el True Flash Tone que encontramos en la cámara posterior.

3D Touch, la nueva generación del Force Touch, lo tiene todo escondido

iPhone 6s Plus y iPhone 6s 3D Force Touch

Tal y como habíamos mencionado, el Force Touch llega al nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y no lo ha hecho de manera tímida.

Lo conocimos con el Apple Watch, luego los nuevos MacBooks, ahora Apple incluye una nueva generación de este en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus añadiendo nuevas funciones y dimensiones de interacción con iOS 9 en los nuevos teléfonos.

La nueva generación del Force Touch incluye no solo dos niveles de presión, sino tres, de aquí su nombre de 3D Touch. Así, por ejemplo, si el usuario toca más fuerte sobre un icono de aplicación permitirá realizar diversas acciones extra. Por ejemplo, en la cámara podemos elegir en qué modo acceder a la cámara: cámara frontal, trasera, vídeo, etc.

De igual forma, y a medida que los desarrolladores vayan dando soporte al 3D Touch, veremos más ideas que saltarán en pantalla al presionar sobre esta. Por ahora, adicional a la aplicación de cámara el app de Mail y mensajes es compatible con esta nueva tecnología de Force Touch.

Precios y disponibilidad

iPhone 6s y iPhone 6s Plus fecha lanzamiento

El iPhone 6s comenzará en $199 en contrato de dos años para el modelo de 16GB. El modelo de 64GB subirá $100 más para situarse en los $299 y el modelo de 128GB será $399. El iPhone 6s Plus tendrá las mismas configuraciones y comenzará en $299 y seguirá subiendo $100 por cada modelo hasta los $499 por el modelo de 128GB.

La preventa comenzará el próximo 12 de septiembre y llegará al mercado a partir del 25 de septiembre en Puerto Rico, Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y el Reino Unido.

AT&T nos ha comunicado que en Puerto Rico estarán abriendo las reservas a través de su página este próximo sábado a las 3:01 AM y la venta oficial de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus comenzará el viernes 25 en las tiendas desde las 8AM.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.