Apple presenta su nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus - QiiBO QiiBO

Apple presenta su nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

Apple dio por terminado a todos los rumores del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, luego de que presentara los dispositivos en su keynote de hoy, en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco. De una curiosa manera, Tim Cook, CEO de la compañía, llegó al auditorio con pon de James Corden de Carpool Karaoke, programa que el año que viene estará disponible exclusivamente para los dispositivos de Apple, para luego comenzar a hablarnos de las sorpresas que tenían preparada. Desde luego, los nuevos teléfonos fueron el plato fuerte de la presentación.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Tal y como nos habían adelantado los diversos reportes que estuvieron saliendo por meses, los nuevos iPhone 7 y 7 Plus no cambian su aspecto, por lo que quienes estaban esperando un nuevo diseño tendrán que conformarse. Sin embargo, es en su interior donde encontramos los cambios más importantes y que hacen del nuevo iPhone uno muy interesante.

4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente, con un diseño muy continuista respecto al visto en la generación de 2015. Por dentro son muy parecidos, salvo algunas diferencias. Ambos modelos comparten procesador A10 construido por TSMC, pantalla IPS (nada de AMOLED todavía), parten de los 32 GB de almacenamiento (¡aleluya!) y las versiones superiores son de 128 y 256 GB.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: Características

Creo que es justo hablar de las nuevas características primero que su diseño, después de todo, son muy pocos los cambios estéticos que encontraremos.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus Jet Black

Tamaño y Pantalla

El nuevo teléfono de Apple llega en dos modelos, siguiendo los pasos ya establecidos por el iPhone 6 y 6 Plus. Así, encontramos el iPhone 7 con un tamaño de pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 720×1280. Mientras, el modelo Plus cuenta con un tamaño de 5.5 pulgadas y una resolución de 1080×1920. Hasta aquí todo se mantiene igual. Sin embargo, la pantalla HD Retina es un 25% más brillante y con una mayor gama de colores.

Cámaras

Una de las novedades más esperadas lo es el sistema de doble cámara que traerá el nuevo iPhone 7 Plus. El modelo regular no contará con este sistema, pero sí con un lente más grande y estabilización de imagen. Ambas cámaras contarán con cámara de 12MP y una apertura de f/1.8. Sin embargo, el modelo más grande es el que se lleva todo el cariño. Según Apple, el nuevo modelo 7 Plus es capaz de hacer zoom óptico 2x (no digital) sin perder calidad en la imagen. En cuanto al software de procesamiento, las cámaras toman dos fotos de manera simultánea con diferentes tratamientos de color. Luego internamente se combinan ambas en una sola foto que es la que vera el usuario. Desde luego, esto pasa en fracciones de segundo y será completamente transparente para el usuario.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus Jet Black

En condiciones de poca iluminación esta nueva cámara también será de gran beneficio ya que permitirá tener fotos más nítidas y mucho más iluminadas. Adicional, contará con un nuevo flash de 4 LEDs en lugar de dos como hasta ahora.

Bokeh es otra novedad que ahora se puede lograr con la nueva cámara doble del iPhone 7 Plus. Con esta cámara, podrás tomar fotos con una mayor profundidad de campo a la vez que se mantiene el sujeto más claro al frente. Es un estilo muy popular que da una muy buena calidad en las fotografía. Esto es algo comparable con las fotos que se pueden lograr con las cámaras más profesionales DSLR.

Novedades

Entre las novedades que encontramos, si alguna, se encuentra en la ausencia del audio jack de 3.5 mm. Sí, esa entrada para conectar los audífonos que tenemos ya no estará disponible.

Adicional, tal y como se comentó, el botón Home físico desaparece para dar paso a un botón táctil que responderá a la presión gracias al nuevo motor háptico que incluyen los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus Jet Black

En cuanto a las capacidades de almacenamiento, comenzará en 32GB, 128GB y 256GB. La resistencia al agua también es una de las novedades que llegarán. Sin duda una de las más esperadas y necesitadas.

Audio: Adiós minijack. Hola AirPods

Uno de los rumores más consistentes. Apple abandona la entrada de audio de 3.5 mm en favor de audífonos Bluetooth o Lightning. Los nuevos iPhone 7 no traerán EarPods inalámbricos, en cambio, Apple incluirá un adaptador para poder utilizar cualquier auricular sin problemas.

No obstante, como no podía ser de otra, la empresa californiana ha presentado sus nuevos AirPods, unos audífonos que ha simple vista lucen como los EarPods tradicionales, pero sin el cable. Lo interesante de estos AirPods es que contarán con acelerómetro y propio procesador, bautizado como W1. Pero no termina aquí, también contarán con sensores infrarojos y reconocimiento de vibración. Según Apple, la autonomía de batería será de 5 horas. Estos, desde luego, se venderán por separado.

El iPhone 7 y 7 Plus estará disponible en preventa a partir del 9 de septiembre, o sea, este próximo viernes y estará a la venta en el mercado el día 16 de septiembre. Estará disponible a en los colores: plateado, negro, jet black, dorado y oro rosado. Eso sí, el color jet black sólo estará disponible para los modelos de 128 y 256 GB. El iPhone 7 comienza en $649 para el modelo de 32GB y sube hasta los $849 para el modelo de iPhone 7 de 256GB. Por su parte, el modelo de iPhone 7 Plus de 32GB comienza en $769 y sube en el modelo de 256GB a los $969.

Comments are closed here.