iPhone 7 es resistente al agua, no a prueba de agua - QiiBO QiiBO

iPhone 7 es resistente al agua, no a prueba de agua

Ayer Apple nos presentó sus esperados nuevos iPhone 7, su nuevo tope de línea que ahora llega con la certificación IP67, lo que los hace resistente al agua, entre otros detalles interesantes. Pero, enfocándonos en el juego de palabras que han estado comunicando desde entonces “resistencia” y “a prueba de agua”, qué quiere decir esto. ¿Puedo tomar fotos bajo el agua y chulear con mis panas? ¿Solo aguantan un aguacero como mostraron en los vídeos? ¿Qué pasa si me tiran a la piscina o entro a la playa con ellos por descuido?

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Las palabras de Apple son específicas, pero no claras. El iPhone 7 y 7 Plus resiste el agua. Incluso cualquier accidente como que se caiga al toilet. Si es que eso en realidad pasa. No obstante, no son a prueba de agua. Aquí la diferencia es importante. Esto lo que significa es que Apple no recomienda que te pongas creativo y quieras tirar fotos bajo el agua. No, no están diseñados para eso. Más bien la propuesta de Apple lo que significa q es que puedes estar tranquilo si se derrama un vaso en la mesa y se te mojó el teléfono. Eso es bastante común. También si te sorprende la lluvia de momento mientras lees QiiBO en tu celular. Cosas simples, sencillas. Eso sí, la certificación IP67, técnicamente, permite sumergir el teléfono hasta 1 metro o 3.3 pies bajo el agua por 30 minutos. Apple, para cubrirse, no te vende esto, solo te dice que si se moja casualidad, puedes estar tranquilo.

» Lo próximo a leer: iPhone 7 vs Samsung Galaxy Note 7

Más aún, para que quede claro lo que significa resistencia versus a prueba de agua, Apple ha especificado que su garantía no cubrirá los daños que puedan ocurrir si se sumerge el iPhone 7 bajo el agua. Así que mejor mantén tu nuevo iPhone fuera de los “jangueos” en donde haya una piscina o playa.

iPhone 7 resistente al agua

Imagen: Apple

Lo interesante de todo esto es que el Apple Watch Series 2 que fue presentado ayer, sí es a prueba de agua. Puedes llevarlo a la piscina o playa sin problemas. Por lo que Apple sabe cómo hacer equipos que no tengan problemas cuando se sumergen. Sin embargo, ten bien claro que el iPhone 7 no. Así que no vayas a bucear con él, tampoco te des un chapuzón en la piscina con él en el bolsillo. Por tu bien y tranquilidad.

https://m.youtube.com/watch?v=Q6dsRpVyyWs

1 Comment

  • carlos
    20/02/2017 at 8:36 am

    HOLA!
    Soy de Chile y tengo un iphone jet black de 128 gb. Hace unos dias me sumergí en la piscina por 4 minutos, a 1,6 m aprox, sin recordar que lo llevaba en el bolsillo y salí de inmediato, cuando lo sentí. hice lo normal, ponerlo al sol, golpearlo para que salga el agua, etc, pero no le pasó absolutamente nada!!!!! intacto y desde ese momento han pasado 8 dias.
    Como dato adicional, en enero me zambullí repentinamente en piscina, con iphone se en bolsillo , por unos segundos y salí de inmediato al percatarme; lo puse al sol, por ambos lados, lo golpee y lo encendí a los 10 minutos después, respaldé fotos, lo restauré y el touch comenzó luego a volverse loco y así quedó. lo lleve a la compañía y la tarjeta electrónica estaba dañada.
    Resumiendo, el i7 soporta sambullidas, por corto tiempo, por lo menos en mi caso.