¿Un iPhone flexible? Así lo sugiere la nueva patente de Apple - QiiBO QiiBO

¿Un iPhone flexible? Así lo sugiere la nueva patente de Apple

El año que viene marca el décimo aniversario del iPhone, y se piensa que Apple tiene planificado algo importante para el aniversario de la primera década de su producto estrella. Juzgando por una nueva patente otorgada a la empresa californiana, el iPhone 8 podría confundir incluso a los analistas más especulativos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Según reporta CNet patente más reciente de Apple describe un concepto de iPhone plegable o flexible que utiliza nanotubos de carbono para permitir que el teléfono de la Manzana se doble completamente por a la mitad.

Apple ha estado explorando el concepto de smartphones plegables desde el 2013, con patentes incluyendo un dispositivo electrónico flexible a partir de 2015 que hizo uso de circuitos impresos, baterías y pantallas flexibles.

Apple iPhone Patente

No es el único fabricante de teléfonos inteligentes que está estudiando estos conceptos, con su principal rival Samsung presentando decenas de patentes relacionadas con dicha tecnología. Si alguno de ellos encuentra su camino en productos reales, aún queda por ver, pero el interés continuo sugiere que las compañías están serias al menos por intentar hacer realidad el concepto.

El lanzamiento relativamente anti-climático del iPhone 7 parece ser la prueba de que Apple está cambiando a un ciclo de tres años del iPhone. La compañía de Cupertino tomó dos años entre los cambios de modelos completos, sin embargo, el dispositivo revelado en septiembre fue más una mejora incremental de su predecesor, el iPhone 6s.

Los analistas de la industria han apuntado a una desaceleración del mercado y limitados avances en las funciones de los teléfonos inteligentes como razones para el cambio de Apple.

Apple informó su primera disminución en las ventas de iPhone a principios de este año, con una caída del 16 por ciento en los resultados del segundo trimestre de 2016. Tim Cook citó el ritmo de actualizaciones de teléfonos inteligentes como una razón para la caída, diciendo que el iPhone 6 fue incapaz de igualar el ciclo de actualización “acelerado” de la empresa cuando fue lanzado en el 2014.

Cabe señalar que, aunque la patente ha sido otorgada a Apple, no significa que el iPhone 8 llegará con esta tecnología, tampoco que se hará realidad en algún momento. Sea como sea, sirven de guía para saber la dirección que la compañía pudiera tomar en un futuro.

Comments are closed here.