Patente de Apple para un iPhone con pantalla a vuelta redonda - QiiBO QiiBO

Patente de Apple para un iPhone con pantalla a vuelta redonda

Una nueva patente de Apple ha salido a la luz la cual nos muestra un smartphone que, al no ser otro fabricante, sabemos que es un iPhone con pantalla curva a vuelta redonda.

Apple iPhone con pantalla curva

Dicha patente, de la que podemos ver imágenes junto a estas líneas, nos muestra un hipotético iPhone 6 o posterior con un diseño ovalado, muy similar al iPod nano de 5ta generación. Este teléfono de la Manzana tendría dos extremos metálicos y sujetados a una pantalla AMOLED que le daría la vuelta al dispositivo. Dicho esto, entonces, ¿cómo se resolvería el problema de tener una pantalla tácticl en toda su superficie? Según se desprende de la propia patente, este iPhone 6, 7, quizás iPhone 8 o quizás ninguno, no sería táctil en toda su pantalla al mismo tiempo, sino que se activaría por zonas dependiendo la orientación de este y la aplicación que se esté usando al momento.

Apple iPhone con pantalla curva

De igual forma, las pantallas que al momento no se estén usando se mantendrían apagadas para ahorrar batería.

Que un diseño como este llegue a producirse en masa no es muy probable, al menos no en un futuro cercano. Por un lado, un iPhone con pantalla a vuelta redonda supondría un cambio radical no solo en su diseño sino de iOS y la manera en la que interactuamos con él. Adicional, una superficie toda en cristal para interactuar con ella debe ser una muy resistente y no muy cara para no elevar el precio del dispositivo por la nubes. Corning, los fabricantes de las conocidas pantallas Gorilla Glass, están trabajando en pantallas flexibles, Willow Glass, y se ha dicho que podría verse en el reloj de Apple, iWatch, como se le ha llamado. De todos modos, las pantallas curvas en teléfonos no están muy lejos de la realidad y no es la primera vez que se sabe que Apple o Jony Ive, vicepresidente de diseño en Apple, experimentan con diseños curvos. ¿Qué te parece un iPhone como el de la patente?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Engadget [/highlight]

Comments are closed here.