Apple: iTunes sobrepasa las 25 mil millones de canciones vendidas - QiiBO QiiBO

Apple: iTunes sobrepasa las 25 mil millones de canciones vendidas

iTunes StoreDe seguro fue uno de esos experimentos raros de Steve Jobs en su momento pero la historia se encargo de mostrar que raro no siempre es sinónimo de erróneo o equivocado. En el día de ayer, Apple hizo pública una nota de prensa informando que iTunes había alcanzado los 25 mil millones de canciones vendidas.

La canción número 25 mil millones fue, Monkey Drums, una mezcla de Goksel Vancin y, como suelen hacer para cifras como estas, Apple ha obsequiado al ganador con 10,000 euros válidos en iTunes. Por otra parte, de la nota de prensa se recogen algunos datos muy interesantes como el promedio de 15 mil canciones descargas en iTunes por minuto y, cuenta con un catálogo de 26 mil millones de canciones. La tienda de música online más grande actualmente.

Eddy Cue, vicepresidente de servicios de software de Apple menciona en la nota:

La pasión que nuestros usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo. Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas de sus cantantes favoritos, desde los artistas con más éxito del panorama musical como Adele y Coldplay hasta nuevos grupos como The Lumineers, a niveles que nunca habíamos siquiera imaginado.

Sin duda todo un hito en la música y para Apple pero no puedo dejar de pensar en si realmente este será el modelo a permanecer ante propuestas tan populares como Spotify. ¿Ustedes qué piensan de estos?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Apple [/highlight]

Comments are closed here.