Apple: La cosa es que Epic Games solo piden excepción porque son Epic Games - QiiBO QiiBO

Apple: La cosa es que Epic Games solo piden excepción porque son Epic Games

Ya con la narrativa comenzada con Epic Games, es ahora Apple quien se comunica en referente a la saga legal de ambas gigantes en sus respectivos mercados, pero en el caso de la gigante de Cupertino, parece que su narrativa será que Epic solo quiere excepciones por ser Epic.

Apple finalmente se refirió de manera oficial a  la demanda de Epic Games, luego que la creadora de Fortnite agregara un sistema de cobros independiente del App Store, siendo un pecado capital para la empresa.

La creadora del iPhone y su sistema operativo iOS le envió un comunicado a The Verge diciendo:

The App Store is designed to be a safe and trusted place for users and a great business opportunity for all developers. Epic has been one of the most successful developers on the App Store, growing into a multibillion dollar business that reaches millions of iOS customers around the world. We very much want to keep the company as part of the Apple Developer Program and their apps on the Store. The problem Epic has created for itself is one that can easily be remedied if they submit an update of their app that reverts it to comply with the guidelines they agreed to and which apply to all developers. We won’t make an exception for Epic because we don’t think it’s right to put their business interests ahead of the guidelines that protect our customers.

En palabras sencillas, Epic Games simplemente quiere una excepción y la demanda es a base de un problema que la misma empresa se creó por razones que ellos entiendan y también que desean mantener a EG como desarrolladores, pero que las políticas del App Store es para salvaguardar a la clientela pero no negó que parte de las ganancias van destinados a los mismos programas de desarrollo en iOS.

Ya tocará ver cómo el Tribunal DEl Distrito del Norte de California interpreta esta situación pero para fines legales, la cosa no pinta bien para Epic Games si nos vamos al principio de los términos y condiciones del programa de desarrollo de Apple, si eres miembro es que firmastes y estuvisteis de acuerdo con los términos en un principio.

Comments are closed here.