Apple logra dar con positivos con todo y pandemia retrasando el iPhone 12 - QiiBO QiiBO

Apple logra dar con positivos con todo y pandemia retrasando el iPhone 12

Normalmente, los informes financieros de Apple vienen los jueves, pero la gigante de Cupertino decidió hacer una excepción rara de hacerla un miércoles y con esto tuvimos la nueva condición de Apple ahora en 2021.

Para Apple, este reporte coincide con el Q1 2021 o el inicio de su año fiscal que comenzó en Noviembre 2021 y la empresa anotó ingresos de $111.4 billones con ganancias netas de $28.8 billones, todos en incremento en comparación del año pasado.

Sin duda un trimestre histórico para Apple pues es la primera vez que rebasan los $100 billones o $100,000,000,000 como quieran hacer la conversion, hablamos que en tres meses Apple ganó más que el valor de la deuda pública de Puerto Rico.

También los segmentos tuvieron nuevos hitos y comenzando con el iPhone y aunque ya Apple NO especifica qué modelos se vendieron, en general, sus Smartphones componen $65 billones de los ingresos o el 59%, un nuevo récord.

Con esto, Apple reclama que tiene más de un billón de iPhones activos en todo el mundo, 1.65 billones de dispositivos en total desde que comenzó a vender sus propio Smartphone hace más de 12 años.

También el área de servicio tiene su récord con el 14% de los ingresos y esto suma a unos $15.8 billones con 620 millones de clientes con algún servicio y esto hace que Apple cumpliera su meta establecida de tener al menos 600 millones para finales de 2020.

Siguiendo la orden descendiente de los más que hicieron ingresos, siguen Wearables/Home/Accessories con el 12% de los ingresos o un total de $13.36 billones y aquí incluye los Apple Watch actualmente en venta, AirPods, AirPods Pro, HomePod, HomePod Pro, iPod Touch y accesorios de marca de Apple.

Finalmente el empate para el 4to lugar lo fue el segmento de computadoras Mac y las Tablets iPad, donde las primera cuentan ya con las primeras ventas de los nuevos sistemas computacionales a base de Apple Silicon y también fue un incremento notable del 21% en comparación del año pasado con $8.7 billones.

Mientras que el segmento de iPad también estuvo en ascenso con $8.44 billones de los ingresos totales de la empresa.

En puntos destacables de la conferencia con inversionistas, fuentes de noticias adicionales en el caso de Apple, Tim Cook confirmó que la utilidad de FaceTime durante las fiestas navideñas fue de uso récord y por obvias razones.

Además, Apple recuerda su compromiso de inyectar a la economía estadounidense unos $350 millones en múltiples años.

Fuera de ahí, no hubo noticias de interés general, puesto que Apple continúa amortiguando los pronósticos hasta que la cosa no se estabilice mientras la crisis del COVID-19 así lo permita.

Comments are closed here.