Juez de New York apoya a Apple en caso contra el FBI - QiiBO QiiBO

Juez de New York apoya a Apple en caso contra el FBI

Apple no abirá iOS a petición del FBI

Imagen: TechInsider

[g1_divider style=”simple”]

Sigue en QiiBO: Apple vs FBI

[g1_divider style=”simple”]

El tema de Apple vs FBI no parece acabar pronto y con cada día que pasa se pone más intenso e interesante. Ya hemos visto como algunas grandes compañías como Facebook, Google y Microsoft, entre otras, se han posicionado a favor de Apple, mientras otros como Bill Gates, apoyan al FBI y el gobierno estadounidense. Otros como Donald Trump son más radicales y piden boicotear a Apple. Recientemente, un juez en Nueva York, quien lleva un caso similar sobre seguridad y privacidad, dejó clara su postura de que el gobierno no puede obligar a Apple a desbloquear un iPhone.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Tal y como reporta 9to5Mac, James Orenstein está presidiendo una investigación relacionada al tráfico de drogas, en donde el gobierno estadounidense también está solicitando a Apple que desbloquee un iPhone que era utilizado por uno de los imputados en dicho caso. La decisión del juez indica que “después de recibir los hechos y argumentos de las partes envueltas, ninguno de estos factores justifica el imponer a Apple la obligación de asistir a la investigación del Gobierno contra su voluntad”.

En este caso, el gobierno norteamericano está insistiendo en utilizar la ley “All Writs Act”, para obligar a la compañía de Cupertino a desbloquear el susodicho iPhone. Por su parte, el juez expresa que los problemas actuales entre la tecnología y la privacidad de los seres humanos deben ser evaluados bajo una legislación actual y no una que lleva más de 200 años.

Por otra parte, Orenstein añade que la orden “no se ajusta a los usos y principios de la ley”, puesto que Apple no es responsable del uso que se le den a sus dispositivos, incluido el vender drogas.

Muchos han catalogado esta decisión como una victoria para Apple en el caso de San Bernardino, pero la realidad es que aún queda mucho camino por recorrer y mucho más por decir en cuanto a la privacidad de las personas.

¿*Algo más que quieras añadir a esta nota*?

Comments are closed here.