Apple Music alcanza los 56 millones de usuarios - QiiBO QiiBO

Apple Music alcanza los 56 millones de usuarios

En mayo de este año, Apple Music alcanzaba los 50 millones de usuarios. Hoy, 6 meses después, ha sumado 6 millones más, según el más reciente reporte.

El servicio de música de Apple sigue creciendo a muy buen ritmo, según datos de The Financial Times. Sin embargo, su mayor rival y actual líder de los servicios de streaming de música, Spotify, también continúa creciendo y a un ritmo mayor. En el mismo periodo de tiempo, la compañía sueca ha sumado el doble de suscriptores, 12 millones.

Apple Music v Spotify

Si bien el crecimiento de Spotify opaca en gran medida al crecimiento de Apple Music, hay que destacar que el servicio de música de la manzana sobrepasó a Spotify en usuarios premium en Estados Unidos. Eso sí, hablamos de dos servicios muy similares pero con enfoques y estrategias muy diferentes.

Mientras Apple Music se centra en darle una experiencia completa e integrada a los usuarios de Apple, Spotify lo hace para todos. Y es que el servicio sueco está presente en prácticamente cualquier dispositivo que tenga una bocina.

Esto no significa que Apple no esté pensando en cómo ampliar su base de usuario. Según reporta también Financial Times, la compañía de Cupertino está en negociaciones con iHeartMedia, el servicio de radio por internet más grande actualmente. Por otro lado, también han firmado con Amazon para incluir Apple Music en su línea de asistentes domésticos Echo.

Apple Music

Comments are closed here.