Apple Music a punto de alcanzar a Spotify en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

Apple Music a punto de alcanzar a Spotify en Estados Unidos

Apple Music pudiera alcanzar en suscriptores a su mayor rival en Estados Unidos este mismo año. En concreto, se espera que el servicio de streaming de música de los californianos sobrepase a la compañía sueca en algún momento de este verano.

Spotify ha alcanzado la cifra de 140 millones de usuarios en un periodo de casi 10 años. De estos, la mitad es de paga y la otra son usuarios de su servicio gratuito con anuncios. Por su parte, Apple Music pudiera estar alcanzando la cifra de 36 millones de usuarios (todos de pago) y, según el Wall Street Journal, con ellos se colocaría como el principal servicio de streaming de música en Estados Unidos.

Recordemos que en septiembre Apple Music alcanzaba sus 30 millones de usuarios, sumando seis millones de suscriptores en los últimos cuatro meses. Y es que, según el reporte de WSJ,  Music está subiendo a un ritmo de 5% en Estados Unidos, mientras que Spotify lo hace a un ritmo de 2%.

Apple Music

Apple.

Spotify prácticamente doblega a Apple Music en suscriptores, 70 vs 36, y en usuarios totales le lleva una ventaja absurda. Sin embargo, la primera necesitó alrededor de 93 meses para alcanzar los 36 millones de usuarios. Su crecimiento fue muy lento, y en los últimos 20 meses se ha acelerado alcanzando los 70 millones de usuarios de pago. No obstante, la presión recae en la compañía europea que está coqueteando fuertemente con salir a bolsa muy pronto por lo que necesitarán un panorama atractivo para atraer a los inversionistas. De igual forma, necesitarán de un modelo de negocio rentable más allá de ofrecer un servicio gratuito y por anuncios para que esto ocurra.

Comments are closed here.