Apple Music alcanza los 15 millones de usuarios, 6.5 millones son de paga - QiiBO QiiBO

Apple Music alcanza los 15 millones de usuarios, 6.5 millones son de paga

Beats 1 Replay en Apple Music

Junto con el anuncio de lanzamiento de el nuevo Apple TV, Tim Cook ha revelado algunos datos interesantes sobre su servicio de música vía streaming, Apple Music, el cual ya ha sobrepasado los primeros tres meses en el mercado, tiempo en el que los primeros usuarios ya deben haber decidido si se quedan o no con el servicio. En concreto, Cook, CEO de la compañía californiana, ha revelado que el servicio cuenta al día de hoy con unos 15 millones de usuarios, de los cuales 6.5 millones son de pago y unos 8.3 millones aún están en el periodo de prueba.

Estas cifras son muy importantes por varias razones, primero hablamos de un servicio que llegó para sustituir a otro, Beats Music, el cual luego de varios meses en el mercado no alcanzó esa cifra. Por otra parte, 6.5 millones de usuarios premium puede parecer un número muy bajo si lo comparamos con los 20 millones de usuarios de paga que Spotify anunció días previos al lanzamiento de Apple Music. Desde luego, 20 es mucho más que 6.5, pero cabe señalar que al actual rey de los servicios de música de paga le tomó varios años alcanzar la cifra que Apple logró en tan solo tres meses y muchos años más superarla. Hablamos de un servicio que fue lanzado en 2006. De igual forma, cabe señalar que el servicio musical de la manzana mordida aún no está disponible para todas las plataformas, algo que se espera comience a cambiar cuando finalmente sea lanzado en Android y con la llegada del nuevo Apple TV.

A todo esto cabe señalar que Apple Music recibió una avalancha de críticas por parte de usuarios que o bien no entendían su interfaz saturada de opciones o que tuvieron problemas con el dúo de iTunes Match y Apple Music.

Tim Cook reveló que los usuarios del servicio han reaccionado de forma positiva a una de las características que distinguen al servicio, las listas de reproducción elaboradas por su personal.

En mi opinión, Apple Music no puede ser visto como una de las principales fuentes de ingreso o como un negocio vital para Apple Inc. Se trata de un servicio que complementa una de las bases principales de su negocio, iTunes, y como tal, la compañía ya ha expresado en múltiples ocasiones que están preparados para una carrera a larga distancia.

| BONO: #DeCerca: Apple Music: The Review

 

Apple lanzó Apple Music el 30 de junio y ofreció a todos los usuarios tres meses de prueba. Tras el periodo de prueba, los usuarios pagan 9,99 dólares al mes por suscripciones individuales o 14,99 dólares por cuentas familiares, señaló el diario. Los primeros usuarios terminaron el periodo de prueba al final de septiembre.

https://youtu.be/OrVZ5UsNNbo

Comments are closed here.