Apple Music sigue creciendo a buen ritmo - QiiBO QiiBO

Apple Music sigue creciendo a buen ritmo

En poco más de año y medio, 17 meses para ser exacto, Apple Music ha alcanzado la cifra de 20 millones de suscripciones. Se trata de una cifra de usuarios muy importantes teniendo en cuenta que a su principal rival, Spotify, le tomó más de seis años en lograr.

La noticia llega del propio Eddy Cue, vicepresidente de software de internet y producto de Apple, al sitio web Billboard. Fue en septiembre pasado cuando Tim Cook anunciaba que Apple Music superaba los 17 millones de suscriptores. Ahora, tres meses más tarde, suman 3 millones más. Hablamos de un 15% de crecimiento, el cual pudiera aumentar de cara a los próximos meses si tenemos en cuenta que el servicio viene pre-instalado en cada iPhone, y son muchos los iPhone 7 que se venderán en esta época.

Apple Music Beats 1Cue comparte lo que para la empresa californiana son algunas de las claves del éxito. Las exclusivas, aunque han tenido mucha crítica en el pasado, son un punto importante para la empresa. El ejecutivo de Apple señala el ejemplo de Chance The Rapper quien con su exclusiva en Apple Music logró colocarse en la listas de éxitos a nivel mundial. Cue asegura que las exclusivas seguirán llegando a Apple Music para motivar a que más usuarios lleguen.

Para poner en perspectiva esta cifra, el principal competidor y actual rey de los servicios musicales, Spotify, cuenta con sobre 100 millones de suscriptores, de los cuales 60 millones son del servicio gratuito. Es un camino largo por recorrer para Apple Music, y según comentó Cue, “queremos más y los queremos rápido.”

Por último, otros datos importantes mencionados en la entrevista lo son el que el 50% de los usuarios de Apple Music están fuera de los Estados Unidos y que mercados como Canadá, Brasil, China y Sudáfrica son muy importantes para la compañía.

Comments are closed here.