Apple Music: esta es la revolución musical de Apple - QiiBO QiiBO

Apple Music: esta es la revolución musical de Apple

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado hoy su muy anticipado servicio de música por streaming basado en iTunes y Beats Music, ‘Apple Music’. El año pasado, Apple compró a Beats Electronics y, hasta ahora, poco ha sido el fruto que se ha visto producto de esta adquisición histórica para la compañía de la Manzana Mordida. Desde su compra, mucho se ha hablado al respecto sobre el nuevo servicio, y finalmente Apple ha puesto fin a todos los rumores y reportes que han estado saliendo desde la compra.

Por varios años, Apple ha sido uno de los pesos pesados en la venta de música con su tienda de iTunes, sin embargo, su imperio ha visto su gloria pasar debido a los cada vez más servicios de música por streaming como Spotify, Pandora, Rdio y hasta Tidal de Jay Z. Hoy, en Cupertino buscan poner fin a esto con una propuesta ambiciosa. Bastante ambiciosa.

Cuando se habla de servicios de música por streaming, hay que hacer énfasis en el catálogo de música con el que se cuenta. Sobre este particular, Apple Music contará con una catálogo de sobre 37 millones de canciones, el más grande actualmente sobre cualquier otro servicio. Esto ha sido posible gracias a las licencias y acuerdos que han logrado y que ya tenían por iTunes.

Apple Music + Beats 1

Apple Music + Beats 1

Algoritmos no pueden hacer una tarea tan difícil como saber qué tocar en un momento dado. Aquí es donde entra Music.  Esta era una de las promesas del antiguo Beats Music, ahora pasa a Apple Music. Pero esto no es todo, el nuevo servicio de música de la Manzana Mordida no solo toma parte de la tecnología de Beats Music, sino que su desarrollo ha sido dirigido por Jimmy Iovine, uno de los fundadores de Beats Electronics junto a Dr. Dre.

Primero que todo, Apple Music no es una aplicación aparte, sino que el nuevo servicio musical está integrado en la aplicación de Music (Música) de iOS que todos conocemos. Cuando el usuario la abra por primera vez verá una aplicación similar a la conocida, pero a la vez diferente. Desde aquí podrán acceder no solo a las canciones que tienen grabadas en sus dispositivos, sino también a todo el catálogo de música de Apple, listas de canciones (creadas por expertos y no algoritmos) personalizadas a cada gusto y hasta una sección llamada ‘@Connect’, la cual será como la antigua red social de música de Apple Ping, solo que un poco mejor trabajada.

Adicional a estas funciones, también habrá una radio 24/7 llamada Beats 1, la cual será trabajada por Zane Lowe, reconocido DJ de Radio One de la BBC, Ebro Darden  Julie Amengua, quienes ahora son parte del talento de Apple bajara Music.

Apple Music

Pero Apple Music no es solo una radio 24/7 con DJs de renombre, según la compañía de la Manzana Mordida, es un “nuevo servicio musical revolucionario”, que incluye la mencionada radio todo el tiempo, playlists curados por expertos, una sección para descubrir nueva música, entrevistas, noticias, cultura y una nueva forma de conectar con tus artistas… conocidos o independientes.

En la nueva función de Connect, los usuarios podrán estar conectados a sus artistas, ver nuevas canciones y vídeos aún sin publicar, e incluso tener un adelanto de lo próximo que están trabajando. Claro, esto siempre y cuando el artista aproveche esta función para sus seguidores.

El nuevo servicio musical de Apple estará disponible tan pronto como el 30 de junio con la llegada de iOS 8.4. Ese mismo día estará disponible para Mac y Windows también a través de una actualización a iTunes (posiblemente), mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar a otoño para tener Apple Music en sus teléfonos.

El precio por el nuevo servicio será de $9.99 al mes, similar a Beats Music y la versión premium de Spotify. Adicional, habrá una versión familiar de $14 al mes hasta seis dispositivos por familia.
[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.