Apple busca traer mejoras a la aplicación de cámara de iOS - QiiBO QiiBO

Apple busca traer mejoras a la aplicación de cámara de iOS

No es secreto, siempre que reseño un iPhone nuevo me encuentro con el mismo fallo, una cámara excelente con un software mediocre. Esto parece que llegará a su fin según una patente de Apple que busca mejorar dicha aplicación y hasta la experiencia.

La patente presentada por Apple en octubre pasado pero que tiene referencias del 2009, describe un sistema en el cual la cámara toma varias fotografías para luego analizarlas y mostrar la que ella entiende es la mejor de todas. Nada nuevo bajo el Sol ya que hay cámaras digitales que tienen esta función, pero sin duda algo a agradecer.

El sistema que busca la empresa de Cupertino pretende tomar fotos desde el momento en que colocamos el iPhone o el iPad en cierta posición. De esta manera se busca eliminar los movimientos involuntarios que se producen en muchas ocasiones al oprimir el botón (pantalla o de volumen) al tomar la foto. Luego el algoritmo de la aplicación se encargaría de comprar las fotos y mostrarnos la mejor.

Este algoritmo, quien en verdad es quien se encarga de hacer la magia, tomaría en cuenta varios aspectos a la hora de escoger la mejor foto tales como: contraste, color, resolución, rango dinámico (balance entre luz y sombras).

No toda patente se concretiza pero a sabiendas de que la aplicación de cámara del iPhone necesita algo de cariño, no dudo que este sistema se incluya pronto en los próximos teléfonos de la Manzana. ¿iPhone 5S quizás?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto Portada [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Gizmodo [/highlight] [highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] MacRumors [/highlight]

Comments are closed here.