Apple piensa en nuevo modelo de negocio para el iPhone - QiiBO QiiBO

Apple piensa en nuevo modelo de negocio para el iPhone

Una de las cosas importante por la que muchos seguimos resultados financieros de empresas de nuestro interés, es porque siempre darán pistas o movimientos futuros pudieran tener una explicación y tal es el caso con Apple.

En el caso de este informe financiero, destaca que una vez más, el iPhone fue un punto negativo del informe a pesar del énfasis que Apple pone que sigue siendo uno de los pilares de sus negocios a pesar, que Servicios es definitivamente su futuro.

Ahora, un tema que causó atención en la conferencia con inversionista, es el hecho que Tim Cook mencionó sobre posibilidades de concadenar hardware y servicios para una suscripción y que el usuario pueda contar con hardware a un costo más bajo en corto plazo.

La idea es prácticamente tener una suscripción Premium y que entre los beneficios incluya un hardware que no estuviera excluyendo al iPhone y para Cook, ve posible la idea y en particular dirigirlo a la gente que no le pesa hacer actualizaciones por medio de “trade-ins”,

No es descabellada en cierto aspecto, pero no quita que la matemática no sería justa con la métrica de equipos 100% vendidos y al parecer Apple de implementarlo, necesitará incentivar al usuario en no mantener el equipo y cada vez que tenga oportunidad, hacer upgrade.

Recuerden que en este tipo de llamadas, generalmente las empresas solo tiran cosas para no tener a los inversionistas, particularmente a los que les importa solamente lo monetario versus lo que las empresas hacen y esto sea simplemente el inicio de una idea que a lo mejor se desarrolle o no.

Comments are closed here.