Apple podría estar cerca de comprar a Shazam - QiiBO QiiBO

Apple podría estar cerca de comprar a Shazam

Apple pudiera aprovechar la época de fiestas y compras para su próxima adquisición, la popular aplicación de reconocimiento de música, Shazam.

Según informa TechCrunch, fuentes cercanas a la situación indican que la compra pudiera darse en algún punto de esta semana.

Actualización 1:00pm 11/12/2017 – Apple ha confirmado la compra de Shazam en una nota a Buzzfedd News.

Estamos emocionados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple,” comentó Tom Neumayr, vocero de Apple a Buzzfeed News. “Desde su lanzamiento en el App Store, Shazam se ha mantenido entre las aplicaciones más populares en iOS  Hoy, es utilizada por millones de usuarios a través de todo el mundo en múltiples plataformas.”

Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy, agregó Neumayr.

Por qué es importante ? Apple y Shazam mantienen una relación que comenzó en el 2014 cuando ambas llegaron a un acuerdo para que Siri pudiera identificar canciones utilizando la tecnología de Shazam. Luego, con la llegada de Apple Music, esta integración se amplió más al contar con la opción de reproducir las canciones identificadas a través del servicio de la Manzana Mordida. Cabe señalar también que la tecnología de Shazam estará presente también en el HomePod, el altavoz de Apple que se espera lance a principios del próximo año.

Shazam

AppAdvice.

Una adquisición sería ser el paso lógico a seguir entre ambas empresas. Esta ayudaría a fortalecer la identificación de canciones y sonidos en iOS, a la vez que pudiera ayudar a impulsar más ventas de canciones a través de iTunes y convertir más suscriptores a Apple Music.

Los términos de la compra aún se desconocen, aunque se rumora que la adquisición pudiera darse por 300 de libras esterlinas, o lo que sería igual a 401 millones de dólares

Comments are closed here.