Apple presentaría mañana un iPad más barato - QiiBO QiiBO

Apple presentaría mañana un iPad más barato

Apple tiene planificado su primer keynote de este año mañana. Se trata de una presentación un tanto inusual ya que la misma estará enfocada en la educación y, según Mark Gurman, el principal protagonista lo serán nuevos iPad enfocados en el mercado educativo.

iPad Pro

MacWorld.

El gurú de Apple adelanta en Bloomberg, que se trata de una respuesta directa de Apple a las Chromebooks de Google y las Surface de Microsoft, las cuales han logrado cierto éxito en este sector educativo. Desde luego, se trata de equipos muy diferentes a lo que es un iPad, pero recordemos que para la empresa californiana su tablet puede reemplazar a un PC en muchas situaciones. Y al parecer la educación es uno.

Junto a los alegados nuevos iPad se presentaría también un nuevo software desarrollado específicamente para usar dentro del salón de clases.

¿Nuevo MacBook?

Además de ver estos nuevos iPad más económicos y educativos, la fuente también hace mención de un nuevo MacBook más barato que “estaría destinado a reemplazar el MacBook Air”. Así es, el portátil más económico de Apple pudiera tener sus días contados (al menos según la fuente) pero el nuevo portátil aún no estaría listo para ser presentado.

El MacBook Air fue presentado hace más de una década y su última revisión fue en el 2010, curiosamente el mismo año que se presentó el primer iPad.

Comments are closed here.