Apple quiere poner fin a los servicios gratuitos como YouTube y Spotify - QiiBO QiiBO

Apple quiere poner fin a los servicios gratuitos como YouTube y Spotify

La guerra por cuál será el servicio musical definitivo está en pleno apogeo y a espaldas de nosotros. Y es que es bien sabido que las disqueras no están muy contentas con los servicios de streaming gratuitos, por lo que Apple estaría pujando para lograr eliminarlos de una vez y por todas. Según recoge The Verge, fuentes asociadas a la industria musical estarían siendo entrevistadas por, el Departamento de Justicia estadounidense y la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre las prácticas de negocio de Apple con relación a su rumorado servicio de música vía streaming.

Nuevo servicio de música de Apple / Beats Music y iTunes

Según la información que recogen, Apple estaría presionando a las firmas de música para que los servicios de música como Spotify y YouTube abandonen sus ofrecimientos gratuitos. Dichas prácticas están relacionadas al relanzamiento del servicio de música producto de iTunes y Beats Music que será presentado el próximo mes en el WWDC. The Verge comenta que la Manzana Mordida habría ofrecido a Universal Music pagar la licencia de YouTube si la disquera pone fin a todo su catalogo de canciones en el popular portal de vídeos.

Spotify cuenta con alrededor de 60 millones de usuarios, de los cuales solo 15 millones son usuarios de pago. Lo que pone en desventaja a Apple y otros servicios de música al no ofrecer un servicio gratuito a los usuarios. De lograrse eliminar estas opciones gratuitas, Apple estaría en mejor posición para competir con los gigantes como Spotify con su nueva propuesta musical. Al menos Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music han dejado saber en el pasado su descontento con este modelo de negocio gratuito para los usuarios de algunos servicios musicales bajo demanda.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.