Alegado interés de Apple en comprar Tidal, y es una buena idea - QiiBO QiiBO

Alegado interés de Apple en comprar Tidal, y es una buena idea

Apple Music está hoy de celebración con el primer año de su estación de radio global Beats 1. Pero en medio de esta ocasión, llegan rumores de adquisición. Según comenta el Wall Street Journal, Apple pudiera estar interesada en comprar a Tidal, el servicio de música por streaming de Jay-Z.

Samsung pudiera comprar Tidal

Está claro que en Cupertino están apostando para que este año Apple Music se consolide como el servicio de música de referencia. Primero fue su nueva e interesante interfaz que llegará con iOS 10. Pero hace falta más que un lavado de cara para acercarse a Spotify, el actual líder de estos servicios.

Así, el WSJ publica información proveniente de fuentes cercanas a las negociaciones en las que Apple estaría comprar a Tidal, con Jay-Z incluido, con el fin de integrar su tecnología y exclusivas a Apple Music.

Una de las claves que ha hecho éxitoso a Apple Music en apenas un año de vida ha sido las exclusivas que consigue trabajando codo a codo con varios artistas de la talla de Drake, Taylor Swift y Pharrell Williams, entre otros. Lo propio ha hecho Tidal con artistas como Kanye West, quien, a pesar de haber dicho que su disco no se lanzaría en otro servicio que no fuese Tidal, lanzó su disco The Life of Pablo más tarde en Apple Music y de más servicios de streaming de música. Pero la exclusiva por un tiempo considerado fue para el servicio que apoya junto a Jay-Z.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Por otra parte, uno de los puntos de venta que sobresalen cuando hablamos de Tidal es que ofrece música en formato de alta definición a 44kHz, 16 bits y un bitrate de 1411 kbps. Mientras, la mayoría de los demás servicios ofrecen solo 360 kbps. Esto, sin duda alguna, sería un añadido para los audiófilos que gustan de Apple Music. Eso sí, Tidal es mucho más caro, pero no deja ser una opción interesante.

Apple Music review

Un portavoz de Tidal salió al medio diciendo que no existe ningún tipo de conversación con Apple. En Cupertino, por su parte, nunca hablan de rumores, por lo que nada se sabe con absoluta certeza.

Tidal cuenta con alrededor de 4 millones de usuarios, frente a los 15 millones de Apple Music y los 100 millones (en general) de Spotify. Está de más decir que Tidal no ha sido el éxito que esperaba Jay-Z y compañía, por lo que una venta en estos momentos sería interesante para ellos en una guerra que, por el momento, solo tiene dos nombres fuertes, Spotify y Apple Music.

Comments are closed here.