Apple pudiera estar preparando su propia versión de Chromecast - QiiBO QiiBO

Apple pudiera estar preparando su propia versión de Chromecast

Las películas y series originales de Apple están por llegar. Si todo marcha según los rumores y reportes recientes, el nuevo servicio al estilo Netflix de Apple llegaría a principios del 2019. Todo apunta a que esta será la próxima frontera de los chicos de Cupertino y para impulsarlo estarían preparando su propio Chromecast.

El Apple TV es el set-top-box de la empresa, pero su precio no lo hace tan atractivo como otros equipos de la competencia. Para crecer más en los hogares y poder impulsar al máximo su esperado servicio de streaming, estarían trabajando en un nuevo dongle, similar al Fire TV Stick y de Amazon o el Chromecast de Google. Esto según un reporte de The Information.

Apple estaría preparando su propio Chromecast

Se trata de un pequeño y económico dispositivo que conectas al televisor para acceder al contenido online que ofrecen los diferentes servicios como Netflix, Hulu, Amazon y HBO entre otros.

El Apple TV es de las cajitas más completas (sino la más) que puedes comprar hoy día. Sin embargo, no es la alternativa más utilizada en el mercado, ya que muchos usuarios prefieren pagar por dispositivos más económicos. Aunque un dongle como el Chromecast o el Fire TV Stick no cuentan con los mismos features que un Apple TV, la realidad es que cumplen con lo más básico, conexión al amplio catálogo de las plataformas de video online.

Un Chromecast de Apple sería ese gancho para atraer más usuarios a su servicio de streaming de series y películas. Eso sí, el reporte no deja claro si este dispositivo tendría su propio tvOS como el Apple TV o si sería utilizado para hacer AirPlay desde el iPhone o iPad.

Por ahora tan solo queda esperar.

Comments are closed here.