Apple quería llevar el Push-To-Talk al iPhone pero cambió de idea - QiiBO QiiBO

Apple quería llevar el Push-To-Talk al iPhone pero cambió de idea

La manera de hablar estilo walkie-talkie o conocido en la industria como Push-To-Talk en el mundo de los celulares ha logrado subsistir en estos tiempos. Incluso Apple la implementó en watchOS para sus Apple Watch, pero parece que en el iPhone es otro cantar.

Fuentes de The Information pudo haber cancelado un proyecto que permitiría al iPhone ganar tecnología relacionada al Push-To-Talk.

La idea más que fuera algo para “fishurear”, era para contrarrestar tiempos en el que pudieras estar en áreas de pobre o ninguna cobertura de datos y que pudiera de igual manera lograr comunicación en el exterior.

watchOS 5

Escenarios excelentes que hubiera funcionado esto sería en montañas, campo abierto alejado de zonas metropolitanas o situaciones de emergencia por inclemencias del tiempo.

Apple estaba trabajando con Intel en el proyecto, que supuestamente habría permitido a los usuarios de iPhone enviar mensajes directamente a otros usuarios de iPhone a través de ondas de radio de larga distancia que omiten las redes celulares, y agregó que la tecnología fue diseñada para correr sobre el espectro de radio de 900 MHz.

Pero el proyecto decidió abandonarse luego que Apple decidiera sorpresivamente, romper el impase con Qualcomm y comenzar a retomar ordenes de módems para futuros iPhone y esto era antes de que Apple considerara comprar el negocio móvil de Intel.

Comments are closed here.