Apple se prepara para blindar iCloud para hacerlo innacesible - QiiBO QiiBO

Apple se prepara para blindar iCloud para hacerlo innacesible

Apple se prepara para blindar a iCloud

[g1_divider style=”simple”]

Sigue en QiiBO: Apple vs FBI

[g1_divider style=”simple”]

Tim Cook, CEO de Apple, pudiera enfrentar hasta cárcel de oponerse a colaborar con el FBI, pero aunque esto sería algo muy remoto, tampoco ha sido impedimento para que los de Cupertino no tomen las medidas necesarias para darle a sus clientes la privacidad que requieren. Hace días atrás reportábamos que la empresa buscaría reforzar la seguridad de iOS y en especial en el iPhone, y ahora el Financial Times reporta que iCloud también sería blindado para hacerlo impenetrable.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El medio comenta que Apple estaría trabajando para hacer un cifrado absoluto de su sistema en la nube, mejor conocido como iCloud, al no permitirles guardar ninguna clave, como sucede hoy día. De ser cierto, y de lograrse, hablamos de que acceder a la nube de Apple por alguien ajeno al dueño sería prácticamente imposible. En palabras más simples, Cook quiere asegurarse de que no quede puerta, hoyo, o ranura para entrar a sus servidores.

Tal y como explica el medio, con esta drástica medida, Apple se quitaría de encima la presión de las autoridades, ya que por más ordenes judiciales, no habría manera de acceder a la información guardada. De hecho, del usuario perder su clave, tampoco tendría manera de recuperar los datos que hay guardado. Drástico por demás, pero la privacidad se está volviendo algo muy caro y preciado.

Se desconoce cuándo sería implantada esta seguridad a iCloud, pero se rumora que pudieran anunciarlo en su próxima keynote, la cual se espera sea a finales de marzo, coincidiendo con la vista del caso que el FBI lleva contra Apple.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.