Apple habría reducido la producción del iPhone XS, XS Max y XR - QiiBO QiiBO

Apple habría reducido la producción del iPhone XS, XS Max y XR

Apple habría encargado reducir la producción de sus más recientes equipos, el iPhone XS, XS Max y XR, según un reporte reciente. Aunque no tenemos una razón concreta y final, todo apunta a que esta decisión se debería a una baja demanda por los nuevos iPhone.

Así lo sugiere The Wall Street Journal, al reportar que Apple podría haber reducido la producción del iPhone XR. Es decir, un recorte del 30%, de las 70 millones de unidades iniciales previstas hasta febrero de 2019. Por su parte, el iPhone XS Max y XS también habrían visto su producción reducida, aunque se estima que el recorte ha sido menor.

iPhone XS Max
? Apple.

Lo más interesante es que este reporte contrasta en gran medida con otro informe de analista Ming-Chi Kuo. El respetado analista quien asegura que el iPhone XR es uno de los teléfonos con más demanda esta temporada entre los usuarios.

A qué podría deberse esta reducción

De ser cierta esta reducción en la producción de los nuevos iPhone, no parece haber un claro responsable. Lo primero que pudiéramos pensar es que sus altos precios son los responsables. También se podría alegar qué no hay tanta innovación, como en otros años.

Sin embargo, aunque ambas razones pudieran ser ciertas, hemos visto como en el pasado, ninguna de estas ha afectado las ventas.

El problema, a mi mejor entendimiento, se debería a que el mercado de los smartphones ha llegado a su punto de saturación. Apple lo sabe y por eso habría aumentado los precios. Parece ilógico, pero si se piensa es todo lo contrario, pues al vender menos, no afectarían las ganancias, las cuales año tras año siguen en aumento a pesar de vender menos.

Por otro lado, vemos como fabricantes más pequeños han optado por ofrecer equipos premium a precios mucho más económicos. Esto provoca una desestabilización en el mercado, que a priori ayuda a los más pequeños pero no necesariamente a los fabricantes más grandes. De hecho, solo hace falta mirar a los tres “top players” del sector: Samsung, Huawei y Apple, para ver que todos han subido sus precios para poder mantener las ganancias.

Comments are closed here.