Apple renueva sus Mac con el nuevo procesador M1 - QiiBO QiiBO

Apple renueva sus Mac con el nuevo procesador M1

La gente Apple presentaron hoy los primeros Mac con procesadores Apple Silicon. Está primera generación del procesador la han bautizado como M1. Esta presentación representa un gran salto para Apple en el mundo de sus computadoras ya que son la primera generación que incorpora estos procesadores, alejándose de los procesadores tradicionales de Intel.

Era algo de esperarse ya que se había filtrado parte de lo que se esperaba y hasta el propio Tim Cook lo había adelantado hace unas semanas atrás.

No solo se le pone un punto final a Intel sino a la arquitectura X86, que han llevado la Mac en estos últimos años.

MacBook Air (M1)

El primer Mac que llega con el chip M1 es el Mac Book Air, uno muy similar a su versión anterior pero que incorpora sutiles cambios que le hace más poderoso a su versión anterior.

Apple ha prometido que esta Mac Book Air es la más rápida. Con esto aseguran que la CPU es hasta 3.5 veces más rápida que la versión anterior. De igual forma, aseguran que las gráficas son hasta 5 veces más rápidas.

Tiene dos modelos, con las mismas configuraciones, es decir incluye el Apple M1, 8 GB de memoria RAM, Retina display con True Tone, Magic Keyboard, Touch ID, Force Touch trackpad, dos puestos Thunderbolt y 4 puertos USB. Lo que se diferencia entre ambas versiones es la capacidad de almacenamiento y por ende, el precio. En almacenamiento está 256 GB y 512 GB SSD. Además, incorpora MacOS Big Sur nativo.

Según de los de Cupertino, la batería puede tener unas 18 a 20 horas de uso, dependiendo del uso que se le da. Está disponible en los colores, gris espacial, oro y plata. Y, está disponible para su orden desde hoy con dos diferentes precios, comenzando desde $999 y para estudiantes desde $899.

Mac mini (M1)

Otro que goza de una renovación sutil es el Mac mini. Una “renovación” que viene de la mano del chip M1 y el MacOS Big Sur.

La incorporación del nuevo procesador hace que la CPU sea tres veces más rápida y hasta seis veces con gráficas más rápidas. Además, continúa teniendo un diseño compacto con sus puertos, compatible con el Apple Display de 6k y prometen hasta 60% más de eficiencia en la energía del dispositivo.

Al igual que su hermana (MacBook Air) tiene dos modelos de almacenamiento, de 256 y 512 GB. Ambos con 8GB de RAM pero se pueden llevar hasta 16 GB directo con Apple.

Sin duda, fue la sorpresa del evento o al menos, es lo que se ha dejado sentir en las redes sociales. Esto debido a su precio, que comienza con la versión de 256GB a $699, cien dólares más baratos que la versión anterior.

MacBook Pro (M1)

El último producto que Apple presentó hoy fue la nueva o remodelada MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M1. Incluye todo lo que tiene la MacBook Air, pero prometiendo hasta 20 horas de uso de batería (dependiendo de la situación). Ofrece tener una CPU hasta 2.8 veces más rápida y gráficas de hasta cinco veces más rápida.

De igual forma, tiene el nuevo procesador de Apple y el sistema operativo más actualizado de la empresa, lo que ayuda en su rendimiento.

Tiene también dos versiones pero solo a 13 pulgadas. Una de 256 GB de almacenamiento a $1,299 y otra de 512 GB a $1,499. Ambas con la configuración inicial de 8GB de RAM que puedes cambiar con la gente de Apple hasta 16. Ambas configuraciones tanto RAM como almacenamiento se pueden expandir.

La MacBook Pro está disponible en un solo color.

Estos tres dispositivos llegan luego de las anteriores presentaciones en el año donde ya habían actualizado a los Apple Watch, el iPhone y el HomePod. No podía faltar la actualización de los Mac. Y, a la pregunta, si trae en la caja cargadores.

Comments are closed here.